5 comidas divertidas para niños

A muchos de los niños a nivel mundial les cuesta en gran manera el hecho de comer alimentos nuevos para ellos, en especial las frutas y los vegetales ya que para ellos no son para nada apetecibles. Ten hablaremos sobre las comidas divertidas y sanas para los niños.

Sin embargo para resolver esta gran problemática muchos nutricionistas infantiles y chefs de todo el mundo crearon técnicas para hacer comidas divertidas que sean atractivas para los niños lo cual puede llegar a causar que estos la coman.

1 frutas divertidas para los niños

Para los niños muy pequeños el comer las frutas suele ser muy difícil ya que su sabor no es común para ellos y su paladar, además de que la mayoría de las frutas poseen formas físicas extrañas las cuales no les agradan a los niños.

Sin embargo y a pesar de todo eso existen maneras que se han diseñado para hacer ver a las frutas más apetecibles y divertidas para los niños lo cual genera que los niños las encuentren atractivas.

5 comidas divertidas para niños

Las bananas suelen ser una de las frutas más odiadas por los niños pero sin embargo estas pueden ser atractivas para ellos si se cortan y se moldean en formas que a ellos les guste como por ejemplo pequeñas estrellas.

Para la fresa se puede licuar junto con leche para hacer una malteada natural de fresa lo cual para los niños puede ser muy atractivo a la vista y al sabor.

Las manzanas al igual que las bananas pueden pelarse y cortarse en distintas formas para que el niño las perciba como algo divertido y se las pueda comer sin problemas.

2 vegetales divertidos para los niños

El caso de los vegetales es muy similar al de la fruta en los niños incluso se puede llegar a decir que es hasta peor, ya que los niños pequeños por lo general detestan el sabor de los vegetales. Sin embargo puedes aprender a hacerlos parte de las comidas divertidas.

Para poder hacer que un niño coma vegetales es muy recomendable para los padres iniciar con la remolacha ya que esta posee un color llamativo para ellos al igual que posee un sabor dulce, esta puede ser mezclada con otros alimentos.

Las papas también pueden hacerse divertidas para un niño ya que estas son fáciles de picar y de moldear para al igual que muchas frutas se le pueda dar diversas formas que al niño le gusten.

También las zanahorias pueden ser atractivas para ellos ya que estas al cortarlas en forma de bastones estos se pueden ajustar formando en el plato del niño diversas figuras o palabras.

3 salchichas divertidas para niños

Las salchichas de cualquier tipo tanto si son normales como si son placas o alemanas son un tipo de alimento el cual los padres por lo general lo utilizan para hacer ver atractivos a otros alimentos.

Esto se debe a que existe una técnica muy popular que consiste en cortar un extremo únicamente de la salchicha en forma de x haciendo que la salchicha posea una forma similar a un pulpo.

Esta al colocarla al lado de otro alimento hace que el niño vea al otro alimento divertido también.

4 pastas divertidas para un niño

Las pastas son un alimento el cual al igual que en el caso de las salchichas son usados para hacer ver bien a otros alimentos.

Un ejemplo de esto es el incorporarle a la pasta maíz o otros granos al igual que otros vegetales y alguna salsa para hacerlos disimular, esto hace que el niño los coma sin darse cuenta.

5 sándwiches divertidos para un niño

Los sándwiches fácilmente pueden ser elaborados poniendo en ellos diversos vegetales los cuales el niño consumirá sin darse cuenta.

Además para darle un toque divertido los sándwiches pueden ser picados en distintas formas como por ejemplo estrellas, círculos o triángulos lo cual los hace divertidos para los niños.

5 comidas divertidas para niños

Agregar Comentario