¿Cómo saber si me estoy alimentando inadecuadamente?

El cuerpo es un como un vehículo, que para poder moverse necesita de combustible. Los alimentos son el combustible del cuerpo por ende sino tenemos una alimentación adecuada este no funcionara como se espera.

¿Cómo saber si me estoy alimentando inadecuadamente?

Sin embargo, no todos los alimentos contienen nutrientes variados, y en general hay algunos que son malos para el cuerpo humano, no obstante, muchos se preocupan en cómo saber si se están alimentando inadecuadamente:

Para saber si tenemos una alimentación adecuada debemos revisar las siguientes premisas.

1.-Más grasa que musculo

El cuerpo humano no está apto para ser gordo, pues en si es una maquina que absorbe la gran cantidad de nutrientes que puede de uno u otro alimento, para luego poder utilizarlos.

Sin embargo, cuando una persona se está alimentando inadecuadamente se produce un desgaste del musculo, ya que los alimentos presentes son más aptos para crear grasa que fortaleza.

Este es un tip que se puede observar muy fácilmente, pues si se está alimentando de una mala manera, se esta creando una mayor obesidad en el cuerpo humano lo cual hace que se tapen las arterias y que el musculo se disminuya.

2.-Menor fuerza

La fuerza se consigue solo cuando se lamenta correctamente, ya que los nutrientes existentes en los alimentos, son aprovechados por el cuerpo para llevar fuerza necesaria a los músculos.

Por ello, es que cuando se esta alimentando de forma inadecuada, se crea la esencia de fatiga, pues los músculos no reciben suficiente fuerza, lo que crea un acto de desgaste en el musculo.

Esto se ve mas que todo cuando se alimenta con componentes ricos en calorías y carbohidratos, los cuales, al tener menor calidad de nutrientes, no pueden provocar el aumento de la fuerza muscular.

3.-Sensacion de sueño constante

Todas las personas pasan por ciclos diferentes en el día, como lo son, el sueño, el acto laboral y por último volver a dormir, esto se debe a que con el sueño se recupera fuerza.

De hecho, esto se puede ver cuando una persona no tiene una alimentación adecuada, lo cual ocasiona que el cuerpo no reciba suficiente combustible y sienta una sensación de sueño constante.

Ya que, al no tener una forma de concentrar la fuerza en los músculos con los alimentos, necesita utiliza otro método, el cual se traduce simplemente con tener que dormir, algo que es ordenado por el cerebro como ente del cuerpo humano.

4.-Hambre todo el día

La alimentación lo único que hacen es otorgarle fuerza al cuerpo, sin embargo, hay alimentos que no tienen el componente que absorbe el cuerpo para poder fortalecerse y cumplir con sus acciones normales.

Por ello, es que el cerebro le ordena al cuerpo tener una sensación de hambre, para indicarle a la persona que tiene que alimentarse más y así de este modo puede aprovechar un poco de los nutrientes de cada uno de estos componentes.

Así, si se tiene una alimentación inadecuada, se podría traducir con una sensación de hambre durante todo el día, o en la mayor parte de ella, sobre todo en la mañana y en la tarde, que son momentos donde más se desgasta el musculo.

5.-Incapacidad

La incapacidad se traduce como cuando un cuerpo no es capaz de realizar una acción que normalmente debería poder hacer con facilidad, como por ejemplo correr, realizar esfuerzo físico, etc.

Esta misma incapacidad se logra cuando el cuerpo no tiene una forma de poder absorber los nutrientes, esto se puede producir por una enfermedad o por alimentarse de forma inadecuada.

Esto se ve sobre todo con la ingesta de harina, la cual produce que se tapen las arterias y hace sea mucho más difícil que se transporte la sangre, lo cual es un hecho que inhabilita al cuerpo.

¿Cómo saber si me estoy alimentando inadecuadamente?

Agregar Comentario