¿Cómo debo de alimentarme si hago ejercicio constantemente?

hacer-ejercicio-alimentosExisten muchísimos beneficios al hacer ejercicio, como que se alarga la vida, se ayuda a que el sistema inmunológico se fortalezca y en sí, provee una mayor movilidad a los músculos lo que produce mucha más fuerza.

Sin embargo, a la hora de hacer ejercicio hay muchos aspectos que se tienen que tomar en cuenta, siendo una de las más importantes la  alimentación. Por lo que la mayor interrogante es ¿Cómo debería alimentarme si hago ejercicio constantemente?:

1.- ¿Cómo debo alimentarme si hago ejercicio constantemente?

La verdad es que existen muchísimos alimentos, pero a la hora de hacer ejercicios, hay algunos que se deben evitar, así como también hay muchos que tienen que ser ingeridos más seguido.

Por ejemplo, a la hora de comenzar una dieta para ayudar o contribuir directamente a la acción del ejercicio, lo mejor sería evitar azucares constantes, ya que estos producen una glucosa que hace que la persona sufra de obesidad.

Y a pesar de que este se combine con el ejercicio, el factor de la obesidad que se producirá será tan inmensamente fortalecido en el cuerpo, que será muy difícil eliminar.

Sin embargo, de manera análoga, se deberían de comer diferentes alimentos energéticos. Como las frutas que tienen azúcar, pero es digerible y los vegetales, que ayudan a que las partes del cuerpo tengan una mayor fortaleza.

2.- ¿Qué alimentos ingerir si hago ejercicio?

hacer-ejercicio-alimentos-fibra

Frutas: Las frutas son los mejores en cuanto al ejercicio, ya que con ellos es que se crea el fortalecimiento del musculo, y, además, ayuda a la persona a estar constantemente activa, por lo que se le facilitara el ir a ejercitarse.

Vegetales: Los vegetales en sí, son aquellas fuentes de alimentación, a partir de las cuales las fibras musculares absorben nutrientes, esto hace que a la hora de que se produzca el ejercicio, se cree un nuevo musculo más fuerte.

Carne: La mayoría de las personas hacen ejercicio para ganar masa muscular, para estos casos, lo mejor que se debe ingerir es carne, ya que este es un componente altamente rico en nutrientes y minerales.

Bebidas energéticas: Estas son muy conocidas en los gimnasios, sin embargo, las mismas son una fuente de alimento excelente, ya que mantienen activa a la persona que entrena, pues le da mucha más fuerza al musculo en sí,

3.- ¿Qué alimentos no debo ingerir si hago ejercicio?

Existen muchísimos alimentos buenos a la hora de hacer ejercicio, pero igualmente hay unos que son desfavorables, sobre todo para las personas que hacen un esfuerzo físico constantemente, como lo son:

Harinas: Las harinas son muy malas a la hora de hacer ejercicio, pues estas hacen que el musculo se comporte de una manera débil, además que tomara características de fragilidad.

Azucares: Los azúcares son buenas solo en bajas cantidades, pues esto se debe a que, a la hora de hacer ejercicio, en el estómago se va creando una glucosa como una especie de masa realmente difícil de poder quitar del sistema.

Pescado: Aunque el pescado es bueno pues proviene de una fuente natural como lo son los ríos, lagunas y océanos, la mayoría durante su empaquetado por parte de las empresas, se les provee de aceite que es dañino para el cuerpo.

4.- ¿Qué sucede si me alimento de forma general y hago ejercicio?

A la hora de hacer ejercicio la alimentación es primordial, sin embargo, hay personas que piensan que esto depende de la cantidad de ejercicio que se haga, y que aun si no se alimenta de forma correcta se tendrá una buena salud.

Aunque la verdad es que no, pues a menor capacidad alimenticia, menor serán los resultados de los ejercicios.

 

Agregar Comentario