¿Por qué debo alimentarme saludablemente?

Para mantener un buen estado de salud y poderlo conservar, es necesario tener una alimentación saludable, así es, aunque no lo creas todos los alimentos que ingerimos son los que determinan en correcto funcionamiento del organismo.

Por ello, es vital que cuidemos nuestra alimentación, el comer saludablemente no es una gran tarea, sólo hay que prestarle atención a las comidas, es muy divertido el aprender a cocinar nuevos platillos que sean saludables.

Claro está, debes en cuando puedes satisfacer alguno que otro antojo, pero no abuses de ello, las personas que comen todos los días comidas rápidas están dañándose a sí mismos.

Una dieta balanceada y saludable acompañada de ejercicio regular es la clave para que tu cuerpo se mantenga joven, sano y en sus mejores condiciones.

aumentar-masa-muscular-alimentos-

Alimentación saludable

Nos referimos a una alimentación saludable cuando las comidas que ingerimos satisfacen todas las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo necesita tanto a nivel de desarrollo como fisiológico.

Todo con el fin de que el organismo pueda actuar eficientemente y mantener en forma a todos los órganos y sistemas del cuerpo. Además de esto en una edad pediátrica es vital, puesto que se pone en riesgo el desarrollo y crecimiento.

Importancia de una buena alimentación

Una alimentación saludable, aportará a tu cuerpo las energías, proteínas, vitaminas y nutrientes que necesita para poder llevar a cabo todas sus funciones.

Además de ello, en determinados periodos de la vida puede que la alimentación saludable sea más importante o mejor dicho mayor complementada.

En este caso podríamos hablar de la edad pediátrica o en la edad mayor, puesto que en el niño y adolescente, el mismo se encuentra en desarrollo y necesita de una alimentación saludable y completa para poder desarrollarse de la mejor manera.

En el mayor es aun más importante reformar la alimentación sana y complementar con suplementos o comidas en mayor proporción de vitaminas que se encuentren deficientes puesto que a esa edad el cuerpo se encuentra en degeneración y hay que frenar ese proceso.

alimentacion-saludable-comer

Importancia de los aminoácidos

Existen aminoácidos no esenciales los cuales pueden ser sintetizados por el mismo cuerpo y aminoácidos esenciales, los cuales el cuerpo por su cuenta no puede producirlos y deben ser adquiridos mediante la ingesta de alimentos.

¿Por qué de hablamos de esto?, sencillo, los aminoácidos poseen un roll importante en cada una de las funciones que desempeña nuestro organismo día a día.

Los aminoácidos mantienen la vida, dado que mantiene el equilibrio de las funciones, por ello es vital que se consuman en la dieta cada día.

Si no se consumen correctamente y en las proporciones mínimas, podemos notar daños a nivel neurológico, por supuesto en el sistema nervioso, afectación de sistemas, aparatos como el muscular y locomotor, así como lesiones en órganos.

Además de esto un retardo en el proceso de cicatrización de heridas, la cual se vuelve una tarea realmente difícil al igual que la recuperación de las fibras musculares tras un esfuerzo o lesión, así como alteraciones a nivel metabólico.

Como llevar una alimentación saludable

Sigue estos tips al pie de la letra para llevar a cabo una alimentación saludable.

Primer tip: No te saltes los desayunos, aunque no lo veas así esta es la comida más importante del día.

Segundo tip: Varia tus alimentos, consume hortalizas, verduras, vegetales, legumbres y frutas.

Tercer  tip: No dejes de lados las fibras, un consumo apropiado de estas ayudara a tu sistema digestivo a funcionar mejor, puedes añadirle a las harinas un poco de afrecho, comer avena o panes integrales.

Cuarto tip: Al momento de servir las raciones de comida, no elimines ningún alimento, sólo disminuye su porción.

Quinto tip: Bebe abundante agua, es necesario para que los procesos metabólicos puedan llevarse a cabo una buena cantidad de agua, así como también para poder trabajar sin esfuerzos el tracto intestinal y mantener la sangre en buen estado.

Agregar Comentario