Alimentos para aumentar el crecimiento de los niños

Para los padres es una preocupación constante la salud de sus hijos. Se puede decir que también les preocupa que su hijo crezca es por eso que siempre van en búsqueda de alimentos para aumentar el crecimiento de los niños.

crecimiento-de-los-niños-comidas

 

Normalmente se entiende que aquellos alimentos saludables son esos que aportan vitaminas, nutrientes que les dan a los niños salud y por ende pueden experimentar un buen desarrollo de su cuerpo.

Sin embargo, muchos padres cometen el error de darles a sus hijos alimentos que probablemente le ayudarían con su crecimiento pero que en realidad no les favorece en cuanto al estado de salud de un niño se trata.

Carnes

Se debe de decir que todo en exceso puede hacer daño así que los alimentos se deben de administrar de manera equitativa a un niño. Las carnes son un ejemplo de esto.

Para que un niño puede crecer necesita de las carnes ya sea, bovina, ovina, porcina, blanca o de aves; el niño lo necesita para crecer. Es necesario que sean mayormente asadas y con pocas grasas.

Verduras y hortalizas

Toda persona para mantener un buen estado de salud debe de ingerir verduras y hortalizas. A demás, estos dos son excelentes alimentos para aumentar el crecimiento de los niños.

Lo más recomendable es servir estos alimentos de manera divertida, variando siempre con formas, sabores, texturas y sabores. De esa manera el niño querrá ingerir alimentos difíciles como son las verduras y hortalizas.

Alimentos para aumentar el crecimiento de los niños

Lácteos

 

Los lácteos son líquidos que los niños deben consumir. Los lácteos son otro de los alimentos para aumentar el crecimiento de los niños. Pero, muchos padres, se confunden en cuanto a los lácteos.

Muchos padres optan por darles a los niños leche baja en grasa, sin gluten, sin lactosa o leche de soya. Esto está bien sólo si el niño es alérgico a alguno de esos componente y como algo obligatorio no los puede consumir.

Pero, el problema recae en que en realidad el niño no sea alérgico a ninguno de estos alimentos y los pueda ingerir con normalidad. De ser así se le debe dar leche completa, ya que, el niño necesita la grasa, vitaminas y el calcio.

Frutas

Uno de los alimentos para aumentar el crecimiento de los niños de manera sana son las frutas. Las frutas aportan niño nutriente, vitaminas, minerales y demás componentes para que un niño crezca de manera sana.

Sin embargo, puede verse el caso en el que el niño no le guste ingerir frutas. Pero, los padres deben de jugar con la fruta y buscar alguna manera divertida y deliciosa de poder presentarle las frutas.

Cereales y granos

Los cereales como la avena y granos como los frijoles o el arroz son alimentos que se deben de tomar en cuenta para que un niño pueda tener una dieta balanceada.

Los cereales como la avena y otras semillas ayudan a que el niño ingiera con facilidad los alimentos y también le aportan nutrientes esenciales para crecer de manera adecuada.

¿Cómo logro que mi hijo ingiera alimentos que no le gustan?

Anteriormente se mencionaba que muchos alimentos, comúnmente las frutas y vegetales, son repudiados por muchos niños a la hora de alimentarse. Sin embargo, esto tiene algunas posibles soluciones.

Lo primero es un dársela en una presentación obvia o que el niño pueda notar que es ese alimento que le desagrada. Para eso se puede cortar en una forma más agradable o en su figura favorita.

Lo segundo es intentar preparar ese alimento de diversas maneras y acompañarlo con alimentos que puedan resultar más apetitosos para él. Por último animarlo con posibles premios si logra ingerir este alimento.

Agregar Comentario