Alimentos que debe de consumir un adolecente en desarrollo

El adolescente en desarrollo requiere de un gran número de nutrientes y vitaminas para poder lograr que su desarrollo y su crecimiento no se vea interrumpido y que este pueda completarse de manera veloz y adecuada.

Para poder lograr esto muchos padres llevan a sus hijos a médicos especialistas en la alimentación de ellos con la finalidad que esos les manden a sus hijos dietas especializadas para su desarrollo óptimo.

Alimentos que debe de consumir un adolecente en desarrollo

El adolescente en desarrollo cumple el proceso de crecimiento  entre sus 12 y 17 años de edad, en esta etapa debe de consumir un gran número de alimentos para ayudar a lograr un desarrollo eficaz.

El primer grupo de alimentos que son muy importantes para un adolecente en desarrollo es el de las frutas y vegetales ya que estos alimentos contienen un gran número de vitaminas, nutrientes y proteínas que el adolecente necesita.

Las frutas y vegetales más recomendables para un adolecente en desarrollo son las fresas, las bananas, las papas, las zanahorias, las cebollas, las manzanas, la lechuga, la piña, el durazno, la remolacha, entre muchos otros alimentos.

El segundo grupo de alimentos que son muy importantes para un adolecente en desarrollo es el de los distintos tipos de carnes tanto las de res como el cerdo, el pollo y el pescado.

Añadido a esto último es muy recomendable que un adolecente en desarrollo consuma mucho huevo ya que este contiene muchas proteínas.

Para un adolescente en desarrollo también es muy importante el consumo de distintos tipos de granos y de cereales ya que estos son muy ricos en proteínas y vitaminas las cuales intervienen en el desarrollo de este.

Alimentos que debe de consumir un adolescente en desarrollo

Cantidades de alimento que debe consumir un adolecente en desarrollo

Es recomendado ampliamente por los profesionales en el tema de la nutrición de niños y adolescentes que estos deben de comer muchas veces al día agregando a las tres comidas principales varias meriendas las cuales se realizan entre comidas.

Los adolescentes en su etapa de desarrollo queman muchas proteínas y nutrientes de su cuerpo por lo tanto estos deben de ser repuestos comiendo mucho y además de la cantidad estos alimentos deben ser saludables.

Las meriendas son muy importantes para los adolescentes en desarrollo ya que estos durante su etapa de desarrollo por lo general les suele dar mucha hambre durante el día y las meriendas compensan este hecho.

Es preferible evitar en consumo en exceso de comida chatarra ya que esta puede llegar a alterar su proceso de desarrollo en algunas ocasiones incluso puede llegar a retrasarlo.

Esto es muy peligroso ya que si se retrasa el proceso de desarrollo de un adolecente este puede llegar a ver afectada su salud al igual que su crecimiento de estatura.

Además de la comida los adolescentes durante su etapa de desarrollo deben de ingerir muchos líquidos en especial el agua, el adolecente en desarrollo debería de beber aproximadamente entre 4 y 6 vasos de agua al día.

Conclusión

Se puede concluir de manera muy sencilla que un adolescente si se encuentran durante su etapa de desarrollo este debe de ingerir al día grandes cantidades de alimentos y de líquidos en especial el agua.

Además todos los alimentos que consuma el adolecente en desarrollo deben de ser saludables para este para poder cumplir por completo con su etapa de desarrollo y además de completarla de manera veloz.

Además cabe destacar que es muy recomendable para los padres que lleven a sus hijos a médicos especialistas en la alimentación de los adolescentes para que estos puedan mandarle una dieta para su desarrollo.

Alimentos que debe de consumir un adolescente en desarrollo

Agregar Comentario