¿Qué alimentos debo de consumir para aumentar masa muscular en los glúteos?

Todas las mujeres e incluso hombres, tenemos un fetiche por aumentar glúteos, aparte de que queremos vernos bonitos y sensuales, realmente es algo que a muchos les resulta atractivo a la vista.

Dado que muchas personas están inconformes con el tamaño de sus glúteos, esta pregunta se escucha una y otra vez pero hay una solución, esto es músculo, por lo tanto se puede agrandar su volumen.

Existen numerosas alternativas para aumentar glúteos, unas menos invasivas y costosas que otras y unas que conllevan más esfuerzo y por supuesto mucha constancia.

Hoy en día existen métodos económicos y que puedes llevar diariamente para afirmar tú trasero, levantarlo y aumentarlo de tamaño. ¡Haz que todos volteen a verte!

¿Cómo aumentar la masa muscular?

Aumentar la masa muscular es proceso que requiere dedicación, tiempo y muchos cuidados.

Hay que estar pendientes de la alimentación y de una buena rutina de ejercicios para poder aumentar grasa muscular y no grasa mala.

Explicaremos un poquito como sucede este proceso de aumento en el volumen muscular. Bien, el musculo está conformado por numerosas fibras musculares las cuales al romperse se regeneran y queda como una especie de cicatriz.

Esto es lo que se procura hacer con el ejercicio, romper las fibras musculares y con el complementos de una buena alimentación basada en proteínas ayudar al musculo a recuperarse y que en este proceso el aumente de tamaño.

Las pequeñas rupturas que va a ocasionar el ejercicio intenso y la proteína harán que cuando se cicatrice cree más masa muscular, aumentando de tamaño al músculo.

Claro está, este método hay que mantenerlo, dado que si dejamos de hacer ejercicio y comer bien, la masa muscular de irá perdiendo, desinflando el músculo básicamente.

Alimentos para aumentar glúteos

aumentar-glúteos-aumentar masa muscular alimentos

Los alimentos principales para aumentar la masa muscular (y por ende los glúteos ya que están hechos de músculos) son las proteínas, existe una gran variedad de suplementos a base de proteínas parar que la masa muscular crezca.

Sin embargo es muchísimo mejor y más efectivo el consumir alimentos que contengan proteínas, puesto que los suplementos generalmente las personas no saben usarlo de la manera correcta y por ende no funcionan.

Proteína, la clave principal

Debes consumir mucha proteína (no en exceso claro está), combinado con ejercicios de alto impactos.

Mientras tengas una rutina fuerte basada en pesas para ayudar la ruptura muscular es necesario que consumas el doble de proteína requerida, medida por kilogramo/peso, es decir que si pesar 50 kilos, deberás consumir 100 gr de proteína diaria.

Esto es para que un porcentaje se vaya directo a tus músculos y el otro como requerimiento diario.

Existen personas que piensan que con comer muchísimo van a aumentar glúteos y en efecto si se ve una masa mayor de volumen, pero es grasa, dado que aumenta la capa de tejido celular subcutáneo, pero el musculo esta igual de intacto.

De igual forma, consumir alimentos ricos en proteínas como hígado de cerdo, huevos, carne roja, lomo, pechuga de pavo, atún, pechuga de pollo, salmón, bacalao, truchas además de nueces, legumbres, jamón serrano, lácteos bajos en grasa, avena, arroz, frutas y verduras.

Ejercicios para aumentar la masa muscular de los glúteos

laumentar-glúteos-ejercicios-alimentos

Puedes decirle a tu entrenador que te facilite una rutina basada en peso que ayude a sacar un poco más los glúteos, sin embargo puedes hacer rutinas por tu cuenta que te ayuden a darle forma o mejor dicho a tonificar el musculo.

Esta clase de ejercicios pueden ser subir escalones, hacen sentadillas, lunge, entre muchos otros.

Agregar Comentario