¿Qué alimentos debo consumir para definir músculos?

Es sumamente importante hacer ejercicios o tener una rutina de estos para poder definir músculos, sin embargo esto debe ir de la mano con una dieta adecuada que ayude a llegar a las metas necesarias.

Es necesario ser muy juicioso tanto en los alimentos que se deben consumir como en los ejercicios que se deben realizar para perder la grasa corporal manteniendo y tonificando a su vez solamente los músculos.

Principalmente se deben disminuir el consumo de carbohidratos es decir alimentos que poseen azúcar y almidón, a su vez se debe aumentar la ingesta de proteínas ya que estas le proporcionan energía al cuerpo.

A continuación se presenta los principales alimentos que se deben agregar a una dieta con el fin de ayudar a definir músculos:

Ternera

Para un buen desarrollo muscular la proteína pura es lo principal, en esto la carne de ternera es una muy buena opción ya que contiene algunos ácidos conjugados que ayudan a disminuir la grasa del vientre y definir músculos.

Además esta carne también ayuda a disminuir el riesgo de sufrir de hipertensión y posee gran variedad de efectos antioxidantes y previene el cáncer.

Salmón

El pescado específicamente el salmón es un elemento estrella cuando lo que se busca es definir la musculatura, no solamente es rico en proteínas sino que también posee un ácido graso denominado Omega 3.

Este componente permite regular el colesterol, además ayuda a mantener los músculos a través de cambios climáticos, entre otros factores.

definir-músculos-salmon

Huevo

Este producto debería incluirse al menos dos o tres veces a la semana en todas las diferentes dietas posibles ya que es un alimento altamente completo.

La clara está compuesta principalmente de proteínas y la yema aporta hierro, fósforo, zinc y gran variedad de vitaminas.

Por esto no es recomendable consumir la yema más de dos veces a la semana, sin embargo la clara si puede ser consumida cuando se quiera sin ningún tipo de inconveniente.

Yogur

Estos son ideales en cualquier comida, merienda o complemento ya que contiene proteínas y fibra que ayudan a perder grasa y a mantener el musculo creado mantenga su forma.

Además este alimento ayuda a prevenir  cualquier fetidez del aliento problemas de caries o cualquier enfermedad posible de las encías.

Quínoa

Este alimento es primordial cuando lo que se busca es lograr la definición de los músculos ya que es un producto rico en proteínas, además posee una gran cantidad de aminoácidos necesarios en el organismo.

Considerando también su facilidad de asimilación en el organismo, este producto posee diferentes maneras de consumirse ya sea en comidas saladas acompañado de carnes y verduras o en postres como galletas.

Lentejas

Son una fuente de proteínas vegetales sumamente importantes y no agregan ningún tipo de grasas saturadas al organismo, ayudan a la pérdida de peso.

Ya que según diferentes estudios realizados se considera que es más fácil adelgazar cuando se posee una dieta acompañada de lentejas porque estas permiten que la energía se pierda lentamente.

Es sumamente importante que estos granos sean acompañados con arroz o con algún batido cítrico que contenga gran cantidad de vitamina C para asegurarse que sean metabolizados y asimilados en el organismo de la manera adecuada.

Queso Ricotta

Este queso blando es completamente rico en aminoácidos y así ayuda a acelerar la recuperación muscular tras cada entrenamiento, si el sabor no es agradable se puede sustituir por cualquier lácteo descremado.

Además de su gran cantidad de aminoácidos aporta una buena porción de calcio sin necesidad de incluir grasa animal, se puede consumir con mermelada o simplemente con aceite de oliva y sal.

definir-músculos-lentejas-quinoa

 

Agregar Comentario