¿Qué alimentos debo consumir para fortalecer mis huesos?

Si es de hablar del crecimiento de huesos sólidos, tenemos que tener presente a dos de los nutrientes más esenciales en cuanto a esto, que son claro la vitamina D y claro el calcio, estos dos nutrientes te ayudaran a que tus huesos sean como una roca.

La función principal del calcio es fortalecer los huesos y volverlos duros como una piedra, mientras que la vitamina D es la que ayuda que los huesos absorban todo el calcio y así mejorar  el crecimiento óseo de tu cuerpo.

Existen muchas bebidas y alimentos que contienen calcio y mucha vitamina D, es importante consumirlos desde una temprana edad para que después ya de viejo no sufras de algún tipo de enfermedad de los huesos.

Leche de soya

Esta leche es la mejor, está compuesto por un grupo de ácidos grasos de gran importancia como la fibra, proteínas, minerales y muchas vitaminas. Esta es una gran opción para todas esas personas que no toleran la lactosa, ya que esta no contiene ni una gota de fioestrógenos.

Bebidas lácteas

Todos estos productos que son lácteos auxilian a tener una presión arterial buena y que todas estas células de las sangre, generan energía y hacen que los tejidos nerviosos estén totalmente sanos y genera que la piel tenga una aspecto bueno.

¿Qué alimentos debo consumir para fortalecer mis huesos?

Los productos tales como el yogur y también el queso son algo muy fácil de encontrar en cualquier tienda de comida o super mercado, y se puede combinar en cualquiera de las comidas.

El calcio es mucho más fácil de asimilar por el organismo cuando están en productos lácteos, esta es una de las mejores maneras de subir el calcio en el organismo a diferencia de otras

Trigos fortificados

Los trigos fortificados son la mejor fuente de fibra que existe, estas se encargan de prevenir y aliviar el estreñimiento, te ayudan a que tengas un peso adecuado y baja el peligro de sufrir males del corazón y hasta de diabetes.

Quien diría que los cereales sería una de las más grandes fuentes de calcio, gran parte de estoy hoy en día están reforzados en grandes cantidades de calcio y muchos más nutrientes que son de gran importancia para tener una vida buena y sana.

Sardinas

Estos increíbles peces contienen unos ácidos grasos que son omega tres puro, este líquido hace que baje el peligro de sufrir males en el corazón, también ayudan a prevenir el cáncer y hasta la artritis.

Todos tenemos presente el pescado es algo muy bueno para fortalecer los huesos y ayudar a tener una mejor salud del cerebro, según estudio se ha llegado a la conclusión que tres sardinas tienen un total de trecientos veinticinco mg de calcio.

¿Qué alimentos debo consumir para fortalecer mis huesos?

Solo se debe de tener cuidado al guardas la sardina, ya que después de un tiempo esta tiende a volver totalmente salada y esto la haca que se se vuelva algo dañino al organismo, lo mejor es comprar, cocinarlas y comerla acompañada una ligera ensalada.

Bebidas reforzadas en calcio

Existen una gran variedad de juego que al tomarlos te ayudaran a elevar tus niveles de calcio y así hacer de tus huesos algo muy fuerte, además que la mayoría del tiempo dicho jugos contienen otras vitaminas vitales en la vida de los seres humanos.

Complementos de calcio

Esto no es más que un alimento, esto es usado más que todo en niños y bebe ya que a veces los niños no les gustan el sabor de los alimentos que contienen calcio, los padres recuren a esta gran herramienta para poder suplementarles el calcio a los más pequeños.

 

 

 

Agregar Comentario