¿Qué alimentos debo de comer en la cena?

la-cena-ensalada-comidaSiempre escuchamos decir que para la hora de la cena no debemos ingerir una gran cantidad de alimentos excesiva, sin embargo poco sabemos sobre que  podemos comer para que nos haga bien, entonces ¿qué alimentos debo de comer en la cena?

Si bien esto es muy cierto, la cena es una comida que se debe cuidar muy bien, hay que ser muy juicioso al momento de elegir los alimentos que vamos a consumir a las horas de la noche.

Esto también es un factor importante, las horas, se recomienda que siempre tengas una hora fija para todas tus comidas, no simplemente las de la cena, sino para el desayuno y almuerzo también.

El comer todos los días a horas diferentes o a destiempo le podría proporcionar daños a tu estomago, causándole enfermedades para nada agradables.

La hora de la cena debe cuidarse muy bien, ten en cuenta que tan tarde o temprano comes con respecto a tu hora de dormir.

La cena

La cena, es la última comida que vamos a ingerir en el día, la misma debe cuidarse muy bien, hay alimentos que debes evitar al momento de ingerirla.

Esto es gracias a que hay alimentos que tardan mucho en la digestión, y si te vas a dormir pronto no le darán chance a tu sistema de procesar todo el alimento, por lo cual tendrá que seguir trabajando durante toda la noche y no le permitirás descansar

Por lo general este plato de consume en la noche, aunque también puede ser al atardecer.

Muchas personas suelen acompañarlo con copas de vino y postres.

Es importante que antes de la cena, nunca se olvide de merendar, para que al llegar la noche no se tenga el estomago tan vacio y la persona quiera comerse cuatro platos de comida, lo cual no está nada bien.

Alimentos para comer durante la cena

Lo conveniente para comer durante las cenas son platillos a base de vegetales, hortalizas y un poco de proteínas.

Puedes consumir lácteos, siempre y cuando estos sean hipocalóricos, como lo son el queso fresco, yogurt, leche desnatada.

En las proteínas puedes incluir platillos de aves y pescados, evita las carnes rojas por completo, consume pollo, conejo, salmón, atún…

Puedes hacer uso de panes integrales o cereales integrales, sólo evita que sean normales ya que son altos en carbohidratos, las harinas integrales también son buenas para complementar en la cena.

Para un postre puedes emplear una simple taza de chocolate caliente hecha con cacao puro y leche, será estupendo y delicioso.

Nunca consumas alimentos fritos, dado que esto afecta al correcto descanso del organismo ya que tardará mucho en sintetizarlo.

Alimentos que debemos evitar consumir en la cena

Por lo general solemos evitar el consumo de carbohidratos, puesto que estos contienen una gran carga calórica que proporciona energía, la cual en la noche será innecesaria ya que no tenemos tareas grandes que realizar si no únicamente descansar.

Debemos evitar las pastas, harinas de trigo y maíz, arroz, todo aquellos carbohidratos pesados.

Debemos reducir las proteínas, podemos consumirlas pero hay que hacerlo en pequeñas proporciones y por supuesto siempre 3 a 4 horas antes de dormir.

Esto es para que tu organismo haya digerido completamente las carnes y a la hora de dormir no tenga nada que metabolizar y pueda descansar.

Evita a toda costa los alimentos que generen gases, como los granos, las coles, brócolis, coliflor, así como también el picante, ajíes, pimentones, pimientos, cebollas y ajos.

Reduce el consumo de frutas, dados que estos poseen altos niveles de azucares, aunque creas que es sano, a altas horas de la noche no es correcto consumirlas.

la-cena-evitar-alimentos-dañinos-salud

Agregar Comentario