¿Qué alimentos debo ingerir para tener una piel sana?

piel-sana-alimentacion

Los alimentos son primordiales para la salud, pues estos, son la única fuente de combustible por el que el cuerpo puede funcionar, sin embargo, hay alimentos que son específicos para un mayor beneficio como por ejemplo, para tener una piel sana.

Una buena alimentacion sirve sobre todo con la piel, que al ser la envoltura por la que está completamente protegida el cuerpo, existen alimentos que ayudan a que este aspecto sea cuidado de una mejor forma a la esperada, como lo son:

1.-Chocolate

A muchas personas les alegraran ver este ingrediente en la lista, pues la verdad es que este es un producto delicioso, y uno de los mejores alimentos que se pueden ingerir para lucir una piel sana e impecable.

Es por ello, este suaviza la piel gracias a los componentes que posee, como lo es el cacao, que es una fuente imprescindible para poder humectar la piel, y más aún, los otros ingredientes que se le colocan, que permiten tener una piel saludable.

Sin embargo, esto no es con todos los chocolates, pues la verdad es que esto solo ocurre en los que tienen un sabor un poco más amargo de lo normal, como lo son los chocolates puros.

Esto se debe a que al ser un chocolate rico en cacao y eliminando el componente del azúcar, la concentración del componente principal será mucho mayor, y podrá humectar a la piel de una forma más directa.

2.-Aceite de oliva

El aceite de oliva es un secreto para una comida ejemplar, pues este ayuda muchas veces a diferentes aspectos de los alimentos, como lo son el sabor y el gusto, sin embargo, estas producen un efecto mucho más vigorizante en la piel.

Como lo es que evita que la piel sufra de sequedad, ya que contribuye a que las toxinas del cuerpo que dañan la a envoltura del mismo, sean combatidas por este ingrediente.

Esto lo hace, con el tipo de material por el que esta creado, ya que su componente principal, luego de distintos procesos se transforma en un líquido incoloro y grasoso, lo que hace que la piel quede mucho más humectada convirtiéndose en una piel sana.

3.-Frutos secos

Las frutas en si son muy buenas para el cuerpo humano, pero la verdad es que donde tienen mayor injerencia es en la piel, ya que ayuda a combatir la resequedad y haciéndola lucir siempre tersa y humectada.

Esto se debe, a que gracia, a que la mayoría de los frutos secos tienen un componente llamado acido graso omega, este componente se encuentra en la semilla, y es esparcida por todo el fruto.

Lo que hace este ingrediente, es que, al ser consumido por el cuerpo humano, genera una nutrición directamente en la piel, ya que quedaría en el estómago como un líquido y el cerebro lo enviaría a cumplir esta función en el resto del cuerpo.

4.-Pescados

Los pescados son inmensamente buenos para el cuerpo humano, pues todos o en si la gran mayoría, tienen dentro de sus componentes algo llamado “aceite natural”  que al ser consumidos, ayudarán a mejorar y mantener en buen aspecto de la dermis, haciendo que tengamos una piel sana.

Este aceite, hace el mismo efecto que el aceite de oliva en la piel, ya que la humecta de manera directa, pues al ser un componente no muy fácil de digerir, es utilizado por el cuerpo humano como humectante natural.

Además, uno de los inmensos beneficios de este tipo de alimentos, es que al mismo tiempo que se esté evitando la sequedad de la piel, se estará fortaleciendo al sistema inmunológico y se estará creando una mayor salud para el cuerpo humano.

piel-sana-alimentacion

Agregar Comentario