Alimentos para mejorar la habilidad mental

Alimentos para mejorar la habilidad mental

A medida de que van pasando los años el cerebro al igual que el resto del cuerpo se va debilitando y depende de la persona realizar ejercicios e ingerir alimentos que estimulen la actividad cerebral y asi mejorar la habilidad mental.

Es importante siempre mantener en actividad el cerebro que diversos juegos o problemas para que así se estimule y no se atrofie. Es importante mantener una mente activa para ayudar a la memoria.

Por otra parte un factor importante para el mantenimiento de un cerebro sano son los alimentos que se ingieren. Existen alimentos que ayudan directamente al mantenimiento del cerebro como lo son:

Frutas

Las frutas siempre se deben de tomar en cuenta para la dieta de una persona sin importar su edad. Ya sea para cuidar la salud mental o la salud en general las frutas son claramente una gran ayuda para el cuerpo.

Lo más recomendado son frutas que aporten anti inflamatorios, vitaminas como C. Entre las frutas que pueden hacer aportes directos de estos requisitos se encuentran las fresas, naranjas y moras.

A demás de esto una fruta que debe ser esencial y principal en la dieta para cuidar el cerebro y ayudar con la agilidad mental es el cambur. El cambur es otro de los alimentos para mejorar la habilidad mental.

Se puede considerar que el cambur ayuda a la habilidad mental ya que interfiere en un proceso muy importante. El cambur ayuda a la síntesis de dopamina y esta ayuda a mejorar el humor de la persona y la memoria.

Chocolate negro u oscuro

El chocolate es un delicioso alimento que es amado y odiado por muchos. Sin embargo, es sorprende saber que el chocolate puede ayudar a conversar la salud de una persona si se ingiere en pequeñas cantidades.

La razón por la cual el chocolate es uno de los alimentos para mejorar la habilidad mental es debido a que este contiene altos niveles de flavonoides al igual que las fresas y moras.

Los flavonoides son pequeños componentes de vegetales frutas y otros alimentos que ayudan a proteger el metabolismo de una persona de aquellos agentes que ocasionan daño de manera interna en el cuerpo.

En cuanto al chocolate se debe destacar que se está refiriendo a la presentación más oscura del chocolate debido a que esta es su presentación más pura y saludable para el cuerpo.

Espárragos, brócoli  y espinacas

Otro de los alimentos que deben ser incluidos en la dieta diaria son los vegetales y hortalizas. Estos alimentos son ricos en diversos minerales que el cuerpo necesita para poder estar saludable.

Los espárragos, brócoli y espinacas al ser alimentos miembros de las hortalizas y vegetales contienen flavoides. Tal y como se menciona anteriormente los flavoides ayudan a combatir agentes dañinos en el cuerpo.

Café

Al igual que muchos alimentos el café normalmente es contraindicado. Pero, es de hacer destacar que el café que se consume en muy bajas cantidades puede hacer que el cerebro se agilice,

Se puede afirmar que menos de una taza de cafeína al día puede ayudar a que nuestro cerebro trabaje mejor y de esa manera se pueden evitar enfermedades que se desarrollan en el cerebro con el pasar de los años.

Lácteos

Los lácteos son recomendados, aunque en bajas proporciones al igual que el café. Al ingerir lácteos como el yogurt y la leche el cuerpo se llena de calcio. El calcio es esencial para que muchas funciones del cuerpo se lleven a cabo.

Es importante decir que si el calcio faltare en el cuerpo este además de afectar la salud del cuerpo en general, afectaría directamente al cerebro y la agilidad mental.

 Alimentos para mejorar la habilidad mental

 

Agregar Comentario