¿Cuáles alimentos sirven para el estreñimiento?

Muchos saben que todos los organismos se desarrollan diferentes en cada una de las personas. Esto quiere decir entonces, que el intestino de cada persona funciona de forma diferente, mas aun en las personas que sufren de estreñimiento.

Que es el estreñimiento

Cuando una persona sufre de estreñimiento pasa por un proceso nada deseable, dolores estomacales fuertes, inflamación en el colon, dificultad para evacuar heces son los síntomas más comunes.

Es importante que una persona evacue o realice este proceso al menos unas 3 veces semanalmente o usualmente. Cuando una persona tiene esta condición suele darse cuenta que las heces suele ser algo secas o más bien algo rígidas.

Lo anteriormente mencionado puede variar dependiendo de lo que ingiere la persona, si esta condición se agrava la persona que lo sufre puede desarrollar patologías como lo son: las hemorroides, la diverticulitis o incluso el cáncer de intestino.

Debido a la relación que tiene el estreñimientos con estas tres patologías anteriormente nombradas, se debe tener gran cuidado con el tratamiento con el que se piensa combatir esta condición, pues este debe ser  adecuado para el paciente.

Para combatirlo se debe actuar principalmente con los alimentos, específicamente vegetales o alimentos que contengan fibras, de los que estaremos hablando a continuación.

Cuáles son los alimentos que contienen fibras

Los alimentos que contienen más fibras para que el estreñimiento sea tratado son las verduras, las legumbres y las nueces, esta fuente puede combatir de manera correcta el estreñimiento

Las lechugas, las patatas y el brócoli, las calabazas, alcachofas y las batatas al horno con cáscara incluida, tambien se puede probar con las judías verdes,  las acelgas, las espinacas, las remolachas y los champiñones.

Además de estas también se puede obtener más fibras ingiriendo las nueces y semillas, los pistachos, las legumbres, los frijoles negros, las arvejas secas, las lentejas, las semillas de girasol, las pacanas, las almendras, habas y garbanzos.

¿Cuáles alimentos sirven para el estreñimiento?

También tenemos las frutas y los granos que aportan al igual fibras para este tratamiento, entre las frutas encontramos a los higos, las mandarinas, melocotones y las manzanas, plátanos, peras y ciruelas.

Mientras que en los granos podemos encontrar los cereales ricos en fibra, la avena y la farina, las palomitas de maíz, la pasta de trigo integral y aquellos panecillos que son a base de fibra.

Estos ingredientes son de gran ayuda debido a que contienen mucha fibra y consumiéndose durante un tiempo prolongado pueden tratar el estreñimiento y hacer que este desaparezca por completo del cuerpo y claro se debe cuidar.

Cuál es la función de las fibras

Las fibras tienen una función muy efectiva en los pacientes que sufren estreñimiento, debido a que regulan el volumen de sólidos en el sistema digestivo, tienen un efecto inmediato de sosiego con poca cantidad de consumo y son fáciles de digerir..

Además de ser buena para perder peso rápidamente, de hecho son de mucha ayuda en una dieta, combaten rápidamente el estreñimiento, por supuesto aún más cuando otros alimentos complementarios intervienen en la alimentación.

¿Cómo una persona puede hacer desaparecer el estreñimiento? Es muy sencillo si se sigue una serie de pasos o una dieta que debe ser llevada a cabo con cautela y disciplina en la intervención o combinación de alimentos claves para erradicarlas.

El cuerpo humano necesita las fibras también, no sólo por enfermedades o para que alguien logre perder peso, este es necesario para mantener un balance alimenticio, sin este balance el cuerpo dejaría de cumplir algunas funciones.

¿Cuáles alimentos sirven para el estreñimiento?

Agregar Comentario