¿Qué alimentos queman grasa?

Cuando se sufre de sobre peso o simplemente tenemos unos kilitos de más que deseamos sacarnos de encima, solemos a recurrir numerosas técnicas para quemar grasa, sin embargo muchas técnicas son realmente malas para la salud.

 

Existen personas que para bajar de peso dejan de comer o se abstienen a comer un solo alimento o fruta todo el día creyendo que esto les hará bajar de peso, aunque sí, en efecto lo hace pero no saben el gran daño que esto le produce al organismo.

Someterse a esas famosas dietas de piña, naranjas, pepinos y algunas otras frutas para comer durante un determinado lapso de tiempo en reemplazo de las comidas habituales ¡ESTA MAL!, el cuerpo sufre, el organismo sufre, ¡Todo sufre!

Todo el funcionamiento del cuerpo se ve comprometido debido a la falta de nutrientes y aminoácidos esenciales que necesita para poder trabajar de la manera correcta, forzando al organismo de sacar reservas de otros órganos poniendo en peligro el equilibrio del sistema completo.

Quemar grasa de la manera adecuada

quemar-grasa-hacer-ejercicio-alimentos

Para quemar grasa de una forma saludable no hay que someterse a grandes  y extremistas dietas que implican básicamente deshacerte de todo quedándote con una simple fruta, ¡No!, Las cosas no funcionan sí, pones el peligro tu salud.

La manera correcta de realizar una dieta es comer alimentos que sean altos quema grasa, disminuir laos carbohidratos y aumentar las proteínas en caso de que quieras ganar masa muscular y eliminar todo rastro de grasa mala.

Complementa tus comidas con frutas, esto hará que te mate el hambre en caso de que tengas un antojo de comida, claro está, no es lo único que vas a comer, es mientras esperas a la próxima comida.

Puedes jugarle a los diuréticos, consume frutas como la piña para eliminar la retención de líquido, esto podrá hacerte disminuir de talla si tu peso extra es producto de la retención.

Divide tus raciones

Dividir las raciones de comida en múltiples pequeñas porciones es una manera muy fácil y eficaz de activar tu metabolismo, esto es para que este constantemente activo y pueda quemar grasas más rápidamente, haciéndote perder peso.

Claro está, no es que vas a comer las mismas porciones todo el día, debes de descomponerlas en pequeñas raciones a lo largo del día, si la carga calórica de tus comidas es de mil calorías, puedes dividir estas mil calorías en seis comidas al día con una carga de 160 calorías cada una.

¿Qué alimentos queman grasa?

 

quemar-grasa-hacer-ejercicio-alimentos-fibra

Frutos secos: Las nueces y almendras, ayudan a aliviar la sensación de apetito, cuando tengas hambre come un poco de estos frutos, dado que no poseen tantas calorías y por ende vas a perder peso. No lo debes sustituir lo por una dieta, recuérdalo.

Puedes hacer deliciosas ensaladas y añadirles estos frutos, así como a los cereales  al yogurt, esto sí es un menú de dieta a seguir.

Frijoles: Estos son alimentos quema grasa, dado que poseen un bajo contenido calórico y abundante fibra, lo que te hará quemar grasa de manera eficiente.

Además de esto poseen hierro y proteínas, las cuales ayudan a que pierdas grasa, puedes consumir garbanzos, frijoles pintos, blancos, negros, habas y granos de soja.

Té verde: Este es la quema grasa más usada, las catequinas que posee ayudan a acelerar el metabolismo, además de aumentar la velocidad en la que el hígado quema la grasa.

Puedes preparar un litro de té y tomarlo varias veces al día, claro está debes prepararlo sin azúcar o en su defecto endulzarlo con miel.

Frutas: La pera y la manzana son flavonoides y estos contribuyen a la quema de grasa, consume un par de manzanas o peras al día para aumentar la velocidad en la que tu metabolismo quema la grasa.

 

Agregar Comentario