Alimentos recomendables para el hígado.

Los alimentos son uno de los principales determinantes de la salud, el hígado es uno de los órganos que ayuda a sacar las impurezas del cuerpo, por lo que consumir alimentos recomendables para el hígado es sumamente importante.

El hígado elimina de tu cuerpo todas aquellas impurezas y sustancias que resultan dañinas para el cuerpo, aunque la mala alimentación y el estrés pueden provocar que el hígado no pueda más y colapse.

Para evitar esto, hay que llevar una dieta sumamente saludable basada en alimentos recomendables para el hígado, para de esta manera poder ayudar al hígado lo más posible a llevar a cabo su labor.

Alimentos recomendables para el hígado.

Para esto, existen determinados alimentos que se pueden consumir para echarle al hígado una ayudadita, ya que a veces necesita de ciertos alimentos para fortalecerse y seguir llevando a cabo eficientemente su labor.

  • Alimentos recomendables para el hígado: El ajo y la cebolla.

Aunque comerlos solos pueda llegar a ser un tanto desagradable por su fuerte sabor y su picor, el ajo y la cebolla son alimentos altamente recomendables para el hígado.

Estos dos alimentos contienen alicina y selenio, dos elementos que ayudan en gran medida al hígado a limpiar toxinas e impurezas del cuerpo, beneficiándolo en gran medida.

Si no te gusta comerlas solas, siempre puedes agregar cebolla y ajo a tus guisos, carnes, salsas arroz, entre otros alimentos, tu hígado lo agradecerá en gran medida y se verá reflejado en tu estado de salud.

  • Alimentos recomendables para el hígado: Vegetales con hojas verdes.

Los vegetales que poseen hojas verdes aportan clorofila al cuerpo, los cuales lo protegerán en contra de metales de carácter toxico y de posibles pesticidas ingeridos mediante otras frutas o verduras.

La lechuga, acelga, y espinaca son buenos ejemplos de vegetales de hojas verdes, así que para estar muy fuerte cual Popeye, es mejor ingerir muchos vegetales de hojas verdes, y que están entre los alimentos más recomendables para el hígado.

Estas verduras con hojas verdes se pueden consumir solas, en ensaladas, en sopas, o condimentando algunos platillos, como sea que se ingieran, el hígado estará muy agradecido.

  • Alimentos recomendables para el hígado: El delicioso aguacate.

Esta cremosa fruta es uno de los alimentos que más se recomiendan para tener un hígado saludable, ya que posee en su composición mucho Omega 3, además su ácido oleico ayuda a que el colesterol en la sangre caiga mucho.

Sus beneficios son indudables así como también su delicioso sabor, de preferencia, ha de consumirse crudo, este puede untarse en pan, usarse en ensaladas, en puré, en guacamole, o simplemente comerlo solo.

El aguacate es uno de los alimentos más sabrosos a su vez que uno de los alimentos más recomendables para el hígado, y que su consumo mejorara muchísimo la salud, definitivamente algo recomendable.

  • Alimentos recomendables para el hígado: el tomate.

El tomate es otro poderoso aliado para la salud del hígado, su riqueza en glutatión ayuda al cuerpo a eliminar los elementos de carácter toxico que puedan perjudicar en gran medida al organismo.

Alimentos recomendables para el hígado.

Esto se debe a que el glutatión contiene azufre, el cual transporta cisteína por el cuerpo para poder ayudar al hígado a eliminar las toxicidades del organismo y mejorar en gran medida la salud general del individuo.

No cabe duda de que el hígado es uno de los órganos que más nos ayudan a estar saludables por lo que es muy necesario  cuidarlo y alimentarse debidamente para no introducir impurezas al organismo.

Los alimentos recomendables para el hígado le facilitan muchísimo la tarea a este órgano, a su vez que mejoran nuestra salud.

Agregar Comentario