¿Cuáles alimentos saludables debo de añadir a mi dieta diaria?

Responder a esta pregunta es muy sencillo, puesto que la gran mayoría de los alimentos son sanos, de hecho se puede decir que un 98% de ellos lo son, la cosa está al momento de cocinarlos, ahí es cuando pierden mucho de sus aportes saludables. Sin embargo podemos conocerlos para hacerlos parte de nuestra dieta diaria.

Una hamburguesa, aunque no lo creas, es una comida sana, si utilizas pan integral y asas la carne con un poco de aceite de oliva estás conservando todos los nutrientes aportados por los carbohidratos y las proteínas.

Además de esto lleva vegetales los cuales son una fuente muy importante de vitaminas y aminoácidos esenciales en nuestra dieta diaria, además de ello contiene queso, añadirle un poco de salsas y estará listo, ¡Es una hamburguesa sana!

En este claro ejemplo se puede ver como los alimentos saludables pueden ser mantenidos como tal o convertidos en alimentos de grasas malas o trans, por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de comer y de cocinar los alimentos.

¿Por qué añadir alimentos saludables a mi dieta?

Añadir alimentos sanos es de suma importancia en nuestra dieta diaria, puesto que, la mayor parte de los nutrientes, vitaminas y minerales las vas a conseguir de ellos.

Existen aminoácidos esenciales, los cuales como la palabra lo indica son esenciales para tu organismo y sin ellos no podrá funcionar correctamente, trayéndote problemas en la coagulación, enfermedades, deterioro de órganos…

Además de ello tu cuerpo necesita de vitaminas que son primordiales para funciones específicas de tu cuerpo.

Así como de otros elementos como los minerales que son de suma importancia también.

Todos estos nutrientes ayudan a mantener una buena vida celular, y mientras nuestras células estén sanas y felices nuestro cuerpo también lo estará, recuerda que ellas son la base de todo nuestro organismo ¡Hay que cuidarlas!

Alimentos saludables para añadir a una dieta diaria

dieta-diaria-ensalada

Existe una gran gama de alimentos saludables los cuales debes consumir a diario para mantener a tu cuerpo saludable y en un perfecto estado optimo de funcionamiento.

Estos alimentos saludables que debes añadir a tu dieta diaria están basados en porciones equilibras entre hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, además de ello recordar el consumo de agua, por lo menos 2 litros por día.

Todo esto lo podrás encontrar en diversas frutas, verduras, hortalizas, granos, harinas…

Carbohidratos

Esta clase de alimentos ricos en hidratos de carbono puedes encontrarlos en las pastas, harinas (tanto de trigo como de maíz), arroz, cereales, pan… Entre muchos otros

Cereales: Los cereales como trigo, maíz, arroz, el mijo y la avena, posee una gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales son de absorción lenta, son perfectos si tienes una jornada larga de trabajo, harás mucho ejercicio o simplemente realizarás una tarea con un gran gasto de energía.

Pan y pastas: El pan posee múltiples beneficios además de los hidratos, tiene proteínas vegetales y es un alimento con poca grasa. Las pastas acompañadas de vegetales y proteínas son una gran opción para mantenerse nutrido.

dieta-diaria-en-carbohidratos

Tubérculos y raíces: La que mayormente se consume es la papa o patata, posee más de un 70% de carbohidratos.

Legumbres: Las judías y garbanzos poseen un elevado nivel de carbohidratos.

Proteínas

La mayor fuente de proteínas la conseguirás en las carnes rojas, los huevos, el hígado de las terneras, los pescados como salmón, atún, bacalao, lomo, carnes blancas…

Los lácteos son una fuente importante de proteínas, los quesos como el queso curado posee un gran nivel proteico.

Los frutos secos como las pasas, ciruelas, avellanas, nueces, poseen una alta cantidad de proteínas y además son muy saludables, las concentran en mayor cantidad debido a su falta de agua.

Vegetales            

El consumo de vegetales y hortalizas es realmente importante, varia sus colores entre ensaladas, comidas… Inspírate con ellas, aportan una gran cantidad de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo.

Frutas

Existen algunas frutas que poseen carbohidratos, pero en muchísima menor cantidad, sin embargo existe una gran variedad de frutas las cuales proveen beneficios diferentes, aportan minerales y muchas vitaminas esenciales.

 

Agregar Comentario