Alimentos que te ayudarán a tener el cuerpo que tanto deseas

A la hora de querer lucir un cuerpo tonificado, si bien es recomendable realizar distintas rutinas de ejercicio como trotar, montar bicicleta o practicar algún deporte, lo cierto es que para poder bajar de peso y conseguir que de manera efectiva se marquen los músculos, la comida que se ingiere resulta incluso más fundamental e importante que el entrenamiento que se escoja.

E independientemente de que la meta en cuestión sea quitarse unos kilos de más o “marcarse” los músculos, más allá de los consejos que puede suministrar un nutricionista o un médico especialista en temas deportivos, existen ciertos alimentos que pueden ayudar a tonificar según el tipo de nutriente que aportan.

Proteínas y grasas: elementos fundamentales

Aunque de entrada se pudiera suponer que una persona que quiere reducir su peso y sacar músculos debería eliminar grasas excesivas, e incluso pudiera venir a la mente la imagen de que queda prohibido comerse una hamburguesa con carne y tocineta, lo cierto es que el cuerpo requiere grasa debido al desgaste que puede generar el ejercicio en él.

En el caso de las carnes rojas es importante destacar que fomentan a la formación de musculatura. Eso sí, no se debe abusar de ellas, pues pudieran generar daños colaterales en los valores sanguíneos e irregularidades cardiovasculares, por lo que se recomienda discreción.

Otra alternativa para aportarle grasas al cuerpo —con el mismo objetivo de ayudar a tonificar— los pescados blancos, si bien son bajos en grasa, aportan este componente de manera sana y saludable.

De la vaca a los músculos

Los lácteos bajos en grasa, al igual que sucede con los pescados blancos, aportan grasa de manera sana al cuerpo.

Asimismo los huevos son un alimento recomendado por casi todos los especialistas, pues tienen un balance entre grasa y proteínas entre la yema y la clara.

No te olvides de los vegetales

De igual manera, y aunque pudiera parecer lógico para algunas personas, los vegetales son otra fuente de nutrientes elementales para tener una dieta balanceada que ayude a bajar de peso y posteriormente tonificar y marcar los músculos.

Y es que los vegetales también aportan proteínas que resultan elementales para los músculos.

Pero se recomienda la ayuda de un nutricionista para que explique a cada persona, según su metabolismo y sus metas a cumplir, los vegetales que debería consumir. Esto debido a que algunos aportan fibras mientras que otros tienen vitaminas y minerales, por lo que pueden tener según su tipo efectos distintos dependiendo de cada persona.

Hidratos de carbono

Similar al efecto de las proteínas, los hidratos de carbono también le aportan firmeza a los músculos. Eso sí, no se deben consumir en altas cantidades, debido a que pudieran tener efectos indeseados como poner más lento el metabolismo o hacernos ganar masa adicional a la que se desea tener.

De esta manera, alimentos como el arroz, el trigo o algunas harinas nos aportan energía no solo útil para cuando se hace ejercicio sino también para el resto del día, porque si bien se debe tener precaución con otro tipo de comidas como los dulces, tampoco debe haber un desbalance.

Agregar Comentario