¿Qué aportan los alimentos ricos en hierro?

El hierro en el cuerpo es un elemento sumamente importante, ya que el lo necesita para que logre cumplir la funcionalidad del mismo en el organismo sin ninguna falla. El hierro es un mineral que se procesa en el cuerpo y se transporta en la sangre.

El no consumir hierro puede traer al cuerpo humano grandes consecuencias para la salud, por esto el hierro es sumamente importante de ingerir en las comidas y mantener en la alimentación, además de que no sólo ayuda con el funcionamiento.

El hierro es un complemento mineral orgánico, con el se puede ayudar a combatir ciertas enfermedades como es la anemia, o enfermedades en la sangre.

Se debe aprovechar al cien % este compuesto llamado hierro, debido a los grandes favores que le hace al cuerpo, pero también se deben agregar compuestos que complementen este mineral, elementos ricos en vitamina C o cítricos.

Cuáles son los tipos de hierro

¿Qué aportan los alimentos ricos en hierro?

Por medio de los alimentos se puede lograr absorber dos tipos de hierro en el cuerpo, cosa que algunos conocen y otros desconocen, estos hierros son llamados el hierro  vegetal y de origen animal.

Cuando se habla del primer hierro, el de origen vegetal decimos que este es absorbido en menor medida por el cuerpo. Este se encuentra presente en los vegetales o en los lácteos, que son provenientes de las vacas o gallinas.

Mientras que cuando se habla del hierro de origen animal es el conocido, por estar este presente en la hemoglobina y también en la mioglobina que son las carnes rojas, las aves y por supuesto los pescados.

Sin embargo, se conoce que la proporción de absorción del hierro  disminuye en las personas que tienen una alimentación vegana , pues esta dieta posee un valor muy inferior de hierro a una dieta normal donde están las carnes, debido a que está, el cuerpo la absorbe tres veces más que el otro tipo de hierro.

Por este motivo resulta más importante el hierro de las carnes, ya que el aporte que le da al cuerpo es una importante fuente de hierro para la sangre.

Qué alimentos tienen hierro

¿Qué aportan los alimentos ricos en hierro?

Sin importar de dónde proviene el hierro es decir,  si proviene del origen vegetal o del origen animal se sabe que existen alimentos que son tan altos en el contenido del hierro, que deben ser incluidas en la dieta.

Entre estos podemos encontrar las espinacas y las acelgas con un compuesto alto en hierro y que tienen una aproximado de unos 3 o quizás 4 miligramos por cada 100 gramos de hierro.

Los cereales con integrales pueden contener más o menos 7 o 12 miligramos de hierro, por cada 100 gramos de estos que se consuma y sin embargo cuando es de origen vegetal puede quizás contener fibras que afec.

Tenemos a las lentejas y las sojas que son las llamadas legumbres, que por cierto son muy conocidas por contener mucha más cantidad de hierro vegetal, por ejemplo entre los 7 u 8 miligramos por cada 100 gramos de estos.

También se encuentran las almejas y  los berberechos que contienen una mayor cantidad de hierro que los alimentos nombrados anteriormente, tienen unos 24 miligramos por cada 100, lo cual es mucho más de lo que una persona debe consumir a diario.

Y por supuesto que por último las carnes conteniendo unos 2 miligramos por cada 100 miligramos de ellas. El hierro de las carnes, es un hierro que resulta de fácil absorción y que es uno de los más habituales en la dieta.

Agregar Comentario