¿Cómo debo alimentarme si quiero aumentar masa muscular?

aumentar-masa-muscular-buena-alimentacion

¿Buscas aumentar masa muscular pero no sabes que alimentos ingerir para ello? Hoy te traemos el artículo sobre cómo debes alimentarte para aumentar masa muscular y lograr obtener el cuerpo que tanto deseas.

Alimentarte de buena forma con el fin de aumentar masa muscular, no creará los resultados completos que desees. Para ello, es recomendable hacer un cambio que abarque tanto alimentación como actividad física, de manera que los cambios puedan efectuarse satisfactoriamente.

Pasos de una alimentación balanceada

Primeramente, antes de crear un cambio tanto en tu cuerpo como en tu vida debes saber que eso requerirá de mucha constancia. Esta es muy importante ya que si cumples con tu objetivo diariamente lograrás los resultados que tanto anhelas, o ¿no has oído hablar del dicho ‘el que persevera, alcanza’?

Lo segundo que debes hacer es crear tu itinerario sobre los días y las horas en los que vas a consumir tus alimentos y los días que irás al gimnasio de manera que lo que consumas pueda transformarse en nutrientes y energía necesaria para tu cuerpo y el gimnasio lo que hará es endurecerla y tonificarla.

Tercero y último, si se te hace muy difícil visitar un nutricionista que pueda ayudarte con una dieta, fácilmente podrás encontrar en internet que alimentos consumir para ganar masa muscular, pero ello no será necesario.

En el siguiente artículo te traemos los alimentos y como deben ser consumidos de manera que puedas ganar esa masa muscular que tanto deseas y verte y sentirte más sano/a y fuerte.

aumentar-masa-muscular-alimentacion-adecuada

Los alimentos que debes empezar a consumir son los siguientes:

Espinaca                                     

La espinaca es una verdura importante ya que brinda un contenido de glutamina, componente esencial para el crecimiento de la masa muscular. De la misma forma ayuda incrementar el tono y la resistencia muscular.

Puedes ingerirla tal cual como la compres, en ensaladas o prepararla como un batido, como tortillas, o también añadirlas a tus comidas diarias para obtener solo un gusto de la verdura si no te agrada mucho su sabor.

Lácteos con bajo contenido en calorías y grasas

Aquellos lácteos como los yogures, aportan aunque no lo creas una gran cantidad de calorías haciendo creer a la persona que lo ingiera que está tomando un buen alimento para bajar de peso ay aumentar su masa muscular.

Pero lo que mucha gente no sabe es que las calorías aportadas por estos lácteos son solo para atraer a más personas a ingerir del alimento debido al rico sabor que aporta, son solo estrategias que el vendedor hace para que pueda vender una mayor cantidad del producto.

Por ello, antes de que vuelvas a comprar este o algún otro lácteo te recomendamos primero, observar las etiquetas, si las trae, y ver qué cantidad de grasas aporta. Por consiguiente, es preferible irte por yogures sin azúcar cuyos nutrientes y minerales aportarán lo necesario para que puedas ganas músculos fácilmente sin engordar.

Huevos

El señor de las dietas para aumentar masa muscular. El huevo brinda una cantidad de proteínas, tanto en la yema como en la clara que ayudan en la aparición de músculos.  Puedes consumir 1 o 2 diariamente.

Te recomendamos que antes de que los hagas en el sartén con una gran cantidad de aceite, es preferible que los hagas sancochados o en ensaladas de forma que sus nutrientes puedan concentrarse más en el organismo y no las grasas con la que nos lo ingerimos

Existen también otros alimentos como la carne magra, la pechuga de pollo, el atún, legumbres, frutos secos o semillas y algunos carbohidratos que te ayudarán  en la regeneración y a aumentar los músculos que, acompañados con las series que hagas en el gimnasio te ayudarán a aumentar la masa muscular y a la vez endurecerla.

De esta manera, tu objetivo estará completamente hecho pues siguiendo los siguientes consejos y tips para un cambio de vida fitness, tu cuerpo al igual que tu vida física y emocional podrán cambiar de forma positiva. ¿Qué esperas?

 

Agregar Comentario