Beneficios de añadir frutas a tu dieta diaria

Para tener una dieta saludable y gozar de una buena salud es necesario implementar algunas cosas en nuestras comidas diarias, como las frutas en este caso, ya que, aparte de deliciosas, son muy importantes para las funciones metabólicas.

Las frutas son muy fáciles de digerir, puede consumirlas a cualquier hora del día (la mayoría de ellas), claro está, existen algunas frutas que debemos evitar por las noches o en procesos de recuperación de alguna lesión.

Pero no porque sean malas, sino que a horarios diferentes los nutrientes que posee la fruta actuaran de diferente manera y hay que saber cuál es la mejor hora para sacarle todo el provecho posible.

¿Y sí son tan buenas por qué hay que evitarlas en procesos de enfermedad?, esto en realidad es dependiendo, puesto que si te mandan una dieta de recuperación la cual no puedas hacer consumo de productos ácidos obviamente no puedes ir corriendo a consumir una naranja, por ejemplo.

dieta-frutas-comer

¿En qué momento y cómo podemos consumir frutas?

La mejor manera de comer frutas siempre será que estén crudas, puesto que así no se perderá ningún nutriente si lo expones a una cocción.

Las horas para comer frutas pueden ser variadas dependiendo del tipo que estés consumiendo, por ejemplo, no es bueno comer piñas después de las 9:00 pm.

Las mejores horas para consumir frutas son desde las primeras horas de la mañana, hasta las horas de la noche temprana, a eso de que un tope máximo para comer cualquier fruta sea las nueve de la noche.

Sin embargo hay frutas que las puedes consumir libremente las 24 horas del día.

Proceso de absorción

Ahora entonces, hablemos un poco del consumo de las frutas y su absorción respecto al horario consumido.

Si consumimos una fruta luego de otra comida, esta tardará mucho en el estomago puesto que hay otros alimentos que ingresaron allí antes, lo que generará una descomposición  de la fruta ingerida y cuando pase a ser absorbida ya no tendrá la misma cantidad de nutrientes.

¿A qué se debe esto?, es simplemente a que las frutas son pre digeridas a nivel bucal y se absorben a nivel del intestino delgado, no hace gran papel en el estomago, por lo que cuando el mismo está vacío, dura muy poco tiempo acá.

Esto quiere decir que para sacar un mejor beneficio de las frutas hay que comerlas en ayunas o 30 minutos antes de cada comida, bien sea almuerzo, cena, o desayuno, así como también puedes disfrutarlas en las meriendas.

Esto es para que así, puedes obtener lo mejor de la fruta, puesto que en un estado de ayunas o de estomago vacio, la fruta al entrar al estomago pasará casi directamente a los intestinos para comenzar su proceso de absorción.

dieta-frutas-diario-alimentacion

Beneficios de comer frutas en la dieta diaria

Las frutas poseen un algo nivel de energía el cual siempre es necesario, además de ello te proporcionan fructuosa que al ser transformada en glucosa fácilmente es pasada hacia el cerebro para que pueda nutrirse y funcionar correctamente

Muchos de los nutrientes básicos y vitaminas las contienen las frutas, por lo que consumir una dieta diaria con frutas añadidas, mantendrá tus requerimientos cumplidos.

Las frutas poseen mucho porcentaje de agua, de un más de 90%, por lo cual, si eres una persona que no le gusta consumir agua, puedes comer frutas mientras te acostumbras a llegar a tus 8 vasos al día de líquido.

No obstante, las frutas poseen parte de los aminoácidos esenciales para que el cuerpo pueda funcionar correctamente.

Todas las frutas poseen valores nutricionales y vitaminas diferentes, por lo cual debes variarlas, no hay nada más nutritivo que una ensalada de frutas.

Agregar Comentario