¿Qué beneficios nos trae el alimentarnos saludablemente?

Los alimentos son un gran aporte para el cuerpo humano de la persona, no sólo a nivel físico sino también mensaje, además de que nos permite más tiempo prolongado de vida, y nos previene de contraer algunas enfermedades. Por esto es primordial alimentarnos saludablemente.

¿Qué beneficios nos trae el alimentarnos saludablemente?

Estos aportan al cuerpo los nutrientes suficientes para que funcionen del todo los organismos del cuerpo, tales como los órganos que nos mantienen vivo como los pulmones, mantienen en sí la temperatura corporal.

En especial para los niños puede dar funciones como las del crecimiento, las de su desarrollo, logran tener una suficiente energía para poder estudiar y jugar, y se encuentran mayormente protegido para contraer enfermedades, todo esto pasa cuando logramos alimentarnos saludablemente.

Estas funciones ocurren de forma correcta sólo si la persona o si el niño/a se encuentra alimentándose de buena forma, es decir, si se mantiene un equilibrio a la hora de la alimentación, incluyendo la hora.

Cómo funciona la alimentación

Realmente cada alimento cumple la misma función de una manera diferente, debido a que unos tienen complementos más fuertes que otros, creando que estos funcionen más, en sí depende del tipo de alimento que se ingiera.

Por ejemplo, existen las papas y cuando se ingieren el alimento que proporciona al cuerpo es el llamado carbohidratos, y las frutas y verduras otorgan al organismo las llamadas vitaminas y los minerales al cuerpo.

Cuando una persona ingiere leche o incluso la carne se incorporar al cuerpo y al organismo ciertos nutrientes que son llamados proteínas, y al ingerir mantequillas o algunas otras cosas son llamados grasas.

Y finalmente tenemos los dulces o las bebidas que contienen en ellas los componentes que son los azucares y estos deben ser ingeridos en cantidades que no son escasas o muchas, y el consumir todo esto crea un gran equilibrio en todo.

Grupos de alimentos

¿Qué beneficios nos trae el alimentarnos saludablemente?

Los grupos de alimentación son simples, cada uno se agrupa en diferentes términos, como los carbohidratos, las minerales y las vitaminas, las proteínas, la grasa y loa azucares.

En los últimos mencionados entran las bebidas y los dulces los cuales deben ser consumidos de forma moderada para que el cuerpo no lo reciba de mala forma o que se contraiga una enfermedad debido a su gran consumo.

En la proteína entran las carnes, los pescados, los huevos, las legumbres que están secas y estas deben ser también moderadas para la prevención del cáncer u otras enfermedades.

En la categoría de la grasa está la mantequilla, la mayonesa y los aceites, esta repone nuestra energía en cada una de las actividades y en proteger cada uno de los órganos internos cuando sufren de golpes.

En la categoría de las vitaminas y los minerales están las frutas y las verduras, son aquellas que ayudan al ser humano a tener una buena vida y fortalecer el cuerpo cuando se encuentra debilitado y que este no tenga enfermedades.

Después de esto en la última categoría tenemos a los cereales, a las papas, las legumbres, las pastas, y otros carbohidratos que ayudan al cuerpo a reponer la energía que el cuerpo suele gastar y a realizar muchas más actividades.

Aporte del balance alimenticio

Estos alimentos tienen un triángulo donde explica el balance que se debe tener con la alimentación, el cual es simple pero no todas las personas son capaces de llevar una buena alimentación por la inclinación que tienen a ciertas cosas.

Como por ejemplo las personas que suelen comer más carnes o ciertos carbohidratos, realmente muy pocas personas son capaces de cumplir un equilibrio alimenticio por lo cual esto podría traer consecuencias.

Cuando una persona las cumple todos estos requisitos pueden llevar una vida más sana y alargar más su vida. De este modo al lograr alimentarnos saludablemente, estamos ofreciendo a nuestro cuerpo salud tanto física como mental.

Agregar Comentario