5 motivos por los cuales debes combinar la alimentación con ejercicio físico

Para poder mantenerse sano, hay dos secretos, el primero es tener una muy buena alimentación que sea balanceada y que le otorgue nutrientes al cuerpo humano y el otro es realizando ejercicio físico. Al unir la alimentación con ejercicio físico podremos ver excelentes resultados.

Sin embargo, hay muchas personas que eliminan uno de estos dos pilares, hacen mucho ejercicio, pero no se alimentan bien o viceversa, para este caso a continuación se presentaran 5 motivos de porque estos pueden ser malos:

1.-Mas grasa que musculo

A la hora de realizar ejercicio físico, lo más importante es conseguir que el músculo, sea cual sea, se fortalezca, sin embargo, con esto también tiene que ver, lo que es la alimentación. Por tanto es necesario entender la importancia de unir la alimentación con ejercicio físico.

5 motivos por los cuales debes combinar la alimentación con ejercicio físico

Esto se debe a que, si se alimenta una persona de manera desproporcional, se estará consumiendo mayores calorías y carbohidratos, lo que ocasionará que la grasa aumente en vez de la masa muscular.

Es cierto que la persona se vería más fuerte, pero en realidad sería un musculo débil ya que solo sería formado a base de grasa y no de nutrientes como debería ser, lo que ocasionara además que este no se encuentre fortalecido,

2.-Menor desempeño muscular

Es cierto que los músculos son la principal razón por la cual se trata de hacer ejercicio físico, sin embargo, estos mismos no se fortalecen al momento de hacerlo, este es mas un incentivo, lo demás lo hace el sueño y la alimentación,

Por ello, si una persona no se alimenta apropiadamente, entonces el musculo sufrirá más de una ruptura de las fibras musculares, y debido al alto componente de grasa que se tendrá en el cuerpo, no se reparará lo suficiente.

Además, el mismo musculo al no poder repararse perecerá y se convertirá en uno mucho más débil conforme pasa el tiempo, de hecho, este es una de las razones de porque muchos sin importar cuanto ejercicio hagan no consiguen musculo.

3.-Reduccion de la capacidad de hacer ejercicio

Los nutrientes en si son la base que mueven a la máquina del cuerpo humano y los que proporcionan el cambio son la alimentación con el ejercicio físico, ya que estos son los que incentivan al cuerpo a realizar sus actividades normales, como su desarrollo y su movilidad.

Sin embargo, cuando no se ingieren estos nutrientes el cuerpo no podrá realizar ningún esfuerzo físico de alta envergadura, bien sea el correr o el realizar alguna actividad física.

Esto ocasionará que la capacidad de ejercicio se reduzca, e igualmente la formación del musculo, ya que, si no se alimenta correctamente la persona, no podrá recibir los nutrientes que le corresponden.

4.-Mas esfuerzo físico

El cuerpo humano está hecho para trabajar de forma autónoma, es decir, para trabajar según sus nutrientes y calorías, los cuales son los productos que realizan su movilidad.

Sin embargo, si no se posee alguno de estos dos, entonces el cuerpo tendrá que trabajar por sus propios medios, lo cual provocaría que se tenga que realizar un muy mayor esfuerzo físico.

Pues la energía que vendrá del cuerpo, no será lo suficientemente aplicada, lo que ocasiona que la persona al realizar un esfuerzo físico, se sienta más cansado de lo que normalmente estaría.

5.-Reduccion de la masa muscular

No importa que tanto sobrepeso se posea, siempre se tiene por lo menos un gramo de masa muscular, pues estos vienen desde el momento en que la persona llega a nacer.

Sin embargo, si esta no absorbe nutrientes, entonces comenzara a debilitarse y se reducirá poco a poco, a tal modo que en un punto no será mas grasa que musculo, sin importar cuanto se incentive el musculo con ejercicios.

Esto se debe a que si el musculo recibe trabajo y no proteínas, se tendrá que esforzar más y se reducirá pues se gastara para poder ejercer su acción.

5 motivos por los cuales debes combinar la alimentación con ejercicio físico

Agregar Comentario