Comidas ligeras para merendar

La merienda es una gran comida que no debe pasarse por alto y sin embargo muchas personas la dejan a un lado.

Es muy importante que todas las personas consuman su merienda cada día, esto no es un simple antojo, forma parte de las comidas del resto del día y puedes hacer muchas variaciones de la misma.

Puedes tomar simplemente una taza de té o café acompañado con un par de galletas o un pan dulce, si quieres ir más allá puedes inspirarte en la preparación de una rica merienda con yogurt y frutas troceadas con lluvia de frutos secos.

O simplemente puedes comer una simple fruta como una banana, trozos de piña o mezclarlos todos y hacer una ensalada de frutas que además de ser muy rica y nutritiva sabe muy bien y quita los antojos de algo dulce.

Importancia de las meriendas

La gran mayoría de las meriendas son una comida ligera, por ello se denominan meriendas, ya que no son una comida principal como tal si no una especia de amortiguador para esperar hasta la cena y no llegar muertos de hambre a la misma.

Es importante la ingesta de la merienda dado qué, cómo funciona como amortiguador al momento de la cena podremos comer algo ligero como se debería de hacer para luego descansar.

Podemos sacarle el máximo provecho que podamos a las meriendas, muchos alimentos que se pueden consumir como merienda posen grandes niveles nutricionales además de minerales y una gran cantidad de vitaminas.

Las meriendas suelen comerse entre el almuerzo y la cena y pueden ir desde un pequeño postre para matar antojos hasta algo muy saludable como lo son las frutas.

Tan sólo debes ponerte algo creativo para comenzar a crear pequeños platillos para merendar

Comidas ligeras para merendar

Puedes hacer consumo de cosas ligeras y sencillas tales como los lácteos y frutas, meriendas a base de los mismos te aportarán muchos beneficios, son fáciles de digerir, además que te llenan de nutrientes y no son para nada pesadas.

Frutas

merienda-mejores-comidas

Con una fruta puedes controlar esos ataques de dulce además de aportar niveles de agua importantes en tu cuerpo.

Te recomendamos consumir melocotones, manzanas, o bananas, estos son espectaculares puesto que quitan el hambre y aportan buenas proporción de calorías.

Lácteos desnatados

Estos alimentos te proporcionan la cantidad de calcio requerida para tu dita, son perfectos a horas de la tarde.

Puedes consumir yogurt desnatado o realizar batidos con yogurt y leche o comer algún pequeño postrecillo de soja.

Frutos secos

Esto te vendrá genial si tienes el cerebro agotado, tan sólo debes comer un puñado pequeño de nueces, almendras, ciruelas, dátiles, higos secos o pasas.

Galletas

Las barras o galletas que sean de ingredientes integrales son perfectas para una merienda a parte de matar el hambre satisfacen el antojo

Existen galletas de arroz o integrales, barritas de cereal y las típicas galletas María, las cuales son muy ligeras para la merienda.

Chocolate

Aunque no lo creas el chocolate es una comida ligera para merendar, esto te trae nutrientes, sólo debes tener en cuenta que el consumo debe ser de chocolate negro.

Puedes comer un par de bombones o una taza de chocolate caliente con leche.

Bebidas

merienda-frutas-y-verduras-es-saludable

No mates tus antojos tomando una gran cantidad de bebidas no sanas, sustituye el café o refresco y jugos de botella por infusiones de té, leche desnatada, sacarina o un rico batido.

Puedes tener un termo con mucho té, el cual puedes endulzar con miel o sacarina, esto ayudará a que consumas liquido además de ser una buena bebida para merendar junto a un par de galletas.

 

Agregar Comentario