Comidas sanas para la cena

Es sumamente importante mantener una dieta saludable especialmente en la noche ya que el metabolismo funciona de manera un poco más lenta, esto ayuda a que el organismo tenga un mejor funcionamiento. Sin embargo debemos saber que comidas sanas son adecuadas para la cena.

A su vez permite que las horas de sueño sean disfrutadas de una mejor manera y el sueño sea reconfortante, para poder iniciar cada día con una excelente energía.

Se puede presentar una gran variedad de alternativas a la hora de la cena que aportan nutrientes y permiten una buena asimilación y digestión de ellos.

No es necesario dejar de comer en las noches ya que esto puede ocasionar despertar con dolor de cabeza o con poca energía y así reducir el rendimiento diario de una persona. Sin embargo, si conocemos esas comidas sanas especiales para la noche nos estaríamos alimentando bien

Consideraciones que se deben tomar

Al pensar en comidas sanas para la cena, se debe considerar las diferentes opciones, el consumir un plato de frutas o de cereal con leche aporta casi la misma cantidad de calorías que un plato de comida completa.

Si se piensa consumir pasta o arroz en la cena deben ser pequeñas cantidades y acompañadas de verduras que añadan fibra o salsas ligeras que no estén relacionadas con quesos ni lácteos.

Mientras más grasa se consuma peor será el descanso ya que el organismo se mantendrá toda la noche tratando de asimilar dicha comida consumida.

Solo una papa puede brindar la saciedad en la noche eso si debe ser cocinada entera con concha y al horno o hervida, no debe ser frita normalmente.

Siempre acompañar el plato de proteínas magras con una buena porción de verduras crudas o bien cocidas de fácil digestión para no producir flatulencias.

Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son los principales que se deben añadir al menú de la cena ya que estos aportan energía al organismo y poseen una gran cantidad de aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

El pescado en todas sus presentaciones aunque principalmente el blanco es una buena solución, la carne blanca como el pavo y el pollo son altamente recomendados, incluyendo también los huevos.

Debe tomarse en consideración el preparar estos alimentos de la manera mas sana posible evitando lo más que se pueda freír o añadir grasas a estos.

Frutos Secos

comidas-sanas-frutos-secos

Los frutos secos naturales como las nueces, almendras, el maní o el pistacho son una buena alternativa a la hora de la cena ya que con solo un puñado aportan gran cantidad de nutrientes a un organismo. Estos representan comidas sanas, y al mismo tiempo no son tan pesadas.

Algunos lácteos

comidas-sanas-lacteos

Tales como el yogur desnatado o mejor conocido como yogur natural, el queso fresco o requesón, además de que aportan pocas calorías al organismo permiten la saciedad rápido.

Recetas alternativas para la cena

Berenjena rellena: En esa receta, la berenjena se rellena con un pollo deshuesado acompañado de salsa de tomate.

El resultado es un plato muy jugoso, extremadamente ligero y que todavía cuenta con pocas calorías. Para mejorar aún más, el paso a paso es sencillo de reproducir en casa!

Suflé de zanahoria: El suflé de zanahoria es aquel plato que cuenta con una textura extremadamente ligera y delicada. Por eso, sólo puede llevar el alimento al horno poco antes de servirle.

Esto es necesario para que su plato no se muere y se quede con una apariencia bien tentadora.

Calabaza rellena: Aquí la calabaza es rellena con carne molida y quinoa, lo que resulta en un plato sano, nutritivo y con pocas calorías.

Para mejorar aún más, el paso a paso no es nada complicado y puede ser ejecutado incluso por quien no tiene mucha experiencia en la cocina.

Calabaza a la parrilla: Si usted adora la calabaza, pero quiere una receta extremadamente práctica para ser probada en casa aquí la legumbre es cortada en rodajas, templada, a la parrilla y luego incrementada con pedazos de tomate y queso.

 

 

 

 

 

Agregar Comentario