Comidas con vegetales para los niños

Los alimentos y comidas vegetales, frutas y verduras, son muy importantes dentro de la alimentación de un niño y más si son muy pequeños ya que estos alimentos contienen un gran número de vitaminas y proteínas que necesitan.

Comidas con vegetales para los niños

Los especialistas en nutrición infantil recomiendan sobremanera que los niños deben de aprender  a comer comidas vegetales a edades tempranas para que estos puedan comérselos sin ningún problema lo cual genera que puedan consumir sus nutrientes.

Comidas con vegetales para los niños

Los niños deben de comer comidas vegetales diariamente y en especial en los almuerzos, debido a esto muchos chefs y especialistas a nivel mundial han creado un sin número de recetas con vegetales las cuales son destinadas para los niños.

En primer lugar podemos encontrar diversos tipos de pastas las cuales pueden mezclarse con diversos vegetales como cebolla, brócolis, pimentones o champiñones para que los niños se las coman.

También diversos tipos de ensaladas como por ejemplo la ensalada capressa o la ensalada cesar son muy recomendables para los niños ya que estas son muy saludables y no poseen sabores muy fuertes que puedan llegar a disgustar al niño.

Otra comida con vegetales que se le puede dar a un niño son las sopas ya que estas pueden ser muy variadas en cuanto a sus ingredientes y pueden ser preparadas de distintas formas como por ejemplo cremas o caldos.

Otro tipo de platillo que se elabora con vegetales y que puede comer un niño son los vegetales al horno como por ejemplo papas al horno, champiñones y pimentones rellenos o brócolis con queso gratinado.

Cabe destacar que estos son solo algunos ejemplos de alimentos con vegetales pero existen muchos más.

Comidas con frutas para los niños

En cuanto al caso del grupo de la fruta también se han diseñado un gran número de recetas destinadas para los niños los cuales las cuales contienen diversas frutas como ingredientes.

Las más fáciles de todas las recetas de comidas con frutas para los niños son las malteadas ya que estas simplemente se elaboran licuando frutas diversas como fresa o banana con leche la cual también le aporta más nutrientes al niño.

Comidas con vegetales para los niños

Otra comida que lleva frutas y la cual le gusta mucho a la mayoría de niños del mundo son las ensaladas de frutas o las tizanas las cuales pueden ser elaboradas con distintos tipos de frutas y diversos tipos de jugos frutales también.

Las fresas y los duraznos o también llamados melocotones con crema chantillí o crema batida son recetas muy populares alrededor de todo el mundo gracias a su rico sabor dulce, esta receta es muy recomendada como postre para un niño.

Tumben se pueden elaborar distintos tipos de papillas o purés a base de frutas distintas como por ejemplo la manzana, la pera, la banana, el durazno y hasta el mango.

Cabe destacar que la mayoría de las frutas son muy dulces lo cual las hace ideal para postres.

Conclusión

Se puede concluir que todos los niños deben de consumir por lo menos una vez al día una porción de frutas o de vegetales ya que este tipo de alimentos son esenciales para el crecimiento y desarrollo del infante.

Esto debido a la gran cantidad de nutrientes, vitaminas y proteínas que los alimentos de origen vegetal tienen dentro de sí y que los niños los necesitan.

Muchos de los niños a nivel mundial no consumen frecuentemente ningún alimento de origen vegetal ya que no les agrada el sabor o la apariencia de estos, debido a esto es recomendable que los padres elaboren comidas divertidas usando vegetales.

Agregar Comentario