¿Cómo tener una alimentación balanceada?

Tener una alimentación balanceada es una tarea complicada para los humano, pues a pesar de que solo se necesita ingerir una pequeña porción de una comida para poder ser aprovechado por el cuerpo, no todos los alimentos son iguales y no todos saben cuales alimentos necesitan.

Además de esto, existen otros temas referentes al arte de la alimentación, como lo es la alimentación balanceada, el cual es un argumento que se debe  tratar, para poder contribuir a la salud de esta máquina que es el cuerpo humano:

1.- ¿Cómo tener una alimentación balanceada?

Existen muchas personas que creen que tener una alimentación balanceada, es solo comer cosas saludables, como lechuga, tomate o algo por el estilo, pues la verdad es que se equivocan.

Esto se debe a que el tener una alimentación balanceada, consta de muchos factores, como, por ejemplo, el hecho de ingerir un alimento muy pesado de digerir en el almuerzo para luego comer algo liviano en la cena.

¿Cómo tener una alimentación balanceada?

Con esto, se puede observar que este tipo de alimentación se puede obtener alimentándose con un contorno fuerte, como por ejemplo carne o pollo, y complementarlo con uno liviano como ensalada o una fruta.

De esta manera, las calorías y los carbohidratos estarán a la par con los nutrientes, y no se producirá un aumento de la obesidad ni un uso excesivo del componente de los nutrientes, por lo que el cuerpo humano se beneficiará.

2.- ¿Por qué necesito tener una alimentación balanceada?

La alimentación balanceada es un hecho muy importante, pues este es necesario porque ayuda a que el cuerpo se encuentre muy saludable, así como que contribuye con el desarrollo de los músculos.

Lo mismo se puede observar, gracias a que, con una alimentación balanceada, se tienen calorías y carbohidratos que quemar, pero también se tienen nutrientes que se pueden aprovechar.

Por ello, es que el cuerpo tendrá una actividad que hacer, la cual será quemar los carbohidratos, y los nutrientes serán enviados a diferentes partes del cuerpo, que ayudarán a que el musculo crezca de forma más rápida.

3.- ¿Cuáles son las mejores recetas para tener una alimentación balanceada?

El tener una alimentación balanceada es un arte, pues es realmente difícil, pero la verdad es que se puede simplificar esta complicación creando recetas de alimentación como pueden ser:

Carne y vegetales: Esta receta es ejemplar, pues con ella se están creando nutrientes por ambas partes, e igualmente por parte de la carne, se le están dando carbohidratos al cuerpo que pueden ser utilizados.

¿Cómo tener una alimentación balanceada?

Vegetales y frutas liquidas: Esta receta está más dedicada a la parte de los nutrientes, sin embargo, si se ingiere este, se puede alimentar mas tarde con un componente mas fuerte para contrarrestar las calorías necesarias.

Contornos a base de salsas de tomate: La misma receta es muy buena, pues con ella se puede ingerir de pollo o carne, con una salsa a base del tomate, la cual se logra aprovechando el jugo que lleva dentro.

4.- ¿Se puede tener una alimentación balanceada ingiriendo azúcar?

El azúcar es un tipo de carbohidrato muy pesado, ya que el componente que posee es difícil de ingerir, sin embargo, se encuentra en todo lo delicioso como helado, pasteles, el chocolate, etc.

Sin embargo, se puede tener una alimentación balanceada aun cuando se ingiere azúcar, ya que el truco está en contrarrestar la cantidad de nutrientes con el de las calorías que se obtienen.

En el caso de un componente con azúcar, se está creando mayor capacidad de ingerir calorías, por lo que lo mejor, seria luego alimentarse con frutas o, o contornos que sean ricos en nutrientes, así se estará a la par con las calorías consumidas.

Agregar Comentario