¿Cuales alimentos debo consumir para que mi cabello crezca?

Muchas mujeres (y también hombres) sufren constantemente porque el cabello no crece, y puede ser debido a factores hormonales, una mala alimentación o al estrés.

El crecimiento de nuestro cabello es todo un proceso el cual requiere tiempo, nutrientes y vitaminas para que este pueda crecer de normal y en perfectas condiciones.

No hay que desesperarse si vemos que el cabello no nos crece, de hecho lo normal es que el cabello crezca un centímetro por mes, sin embargo muchas veces no lo notamos si no a largo plazo.

Si tu cabello tiene las puntas quebradizas o dañadas será muy común que no veas que el cabello aumenta en longitud, no es un mito que si no te cortas las puntas no te crece, en teoría es cierto pero por diferente motivo.

Alimentos para hacer crecer el cabello

el-cabello-buena-alimentación

Proteínas, estas son esenciales para que tu cabello pueda crecer, dado que la misma produce aminoácidos que forman la queratina, un elemento primordial en la estructura capilar, es su principal componente.

Por ello es importante la ingesta de proteínas, para que tu cabello crezca saludable, bonito y fuerte. Alimentos que puedes consumir ricos en proteínas son los huevos, carne magra, frutos secos, soya, pescado…

No dejes por fuera las grasas saludables, estas ayudan a que el crecimiento de tu cabello sea constante y rápido comer pescado te proporcionará grandes cantidades de omega 3 además de omega 6

También alimentos como vieiras, sardinas, camarones, aceite de lino, carde de res, soja, queso de soja, te proporcionarán estos nutrientes.

Minerales

El adelgazamiento capilar puede ser producto de un déficit en el hierro y el zinc, debes incluir estos minerales en tu dieta para que pueda regenerarse el cabello  rápidamente, no se caiga y permanezca grueso. Consume ostras, mantequilla de maní, aves de corral y carnes magras.

El hierro puedes encontrarlo en los huevos, carnes blancas, carnes magras, frijoles, soja, espinaca y tofu. El hierro es muy importante ya que promueve a la oxigenación de los folículos, y una correcta oxigenación es primordial para el crecimiento.

Vitaminas

El consumir frutas ricas en vitamina C ayuda al crecimiento sano del cabello, además renovar el tejido y contribuir a la absorción del hierro. Puedes encontrarla en fresas, col rizada, cítricos como las naranjas, piña, brócol…

También consume vitamina B para evitar la pérdida del cabello, este reduce la caída, puedes encontrar la vitamina en alimentos como las bananas, lácteos, patatas, guisantes, remolachas, espinacas…

No te olvides la vitamina A y la vitamina E, la cual ayuda a promover un sano crecimiento capilar, la vitamina E estimula a la circulación en el cuero cabelludo.

Tips para hacer crecer el cabello

el-cabello-crecer-alimentos

Debes cortar las puntas dañadas cada cierto tiempo para poder notar un crecimiento del cabello, eso que te dicen los estilistas de que si no cortas tus puntas porque si no el cabello no crece en parte es cierto.

El cabello sí va a crecer, lo único es que no vas a notar una gran diferencia puesto que, tus puntas se irán quebrando y cayendo constantemente, por ello es que no ves el crecimiento del cabello, pero sí crece.

Debes mantener una alimentación balanceada y rica en minerales, no saltes tus comidas, complementa frutas y verduras a las proteínas y carbohidratos para obtener todos los beneficios en una comida.

Haz ejercicios, practica cualquier deporte o simplemente sal a trotar por 20 minutos cada día, el ejercicio es indispensable, mantendrá a tu cuerpo en una mejor forma y hará que todas las funciones estén en su mejor estado.

Dale amor a tu cabello, aplícale mascarillas, no lo laves todos los días, conoce que tipo de cabello posees y actúa desde allí, córtalo cada 6 meses, evita el uso de calor en él como las planchas y secadores, además de los químicos como los tintes y las decoloraciones.

Agregar Comentario