¿Cuáles frutas debo consumir al día?

consumir-frutas-y-verduras-es-saludable

Seguro te has preguntado que debes hacer para estar más sano, pero lo que la gente no sabe es que estar sano implica consumir y cambiar tu dieta alimenticia. Conoce hoy cuales frutas debes consumir al día, y notarás cambios extraordinarios en tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Asimismo consumir frutas ayuda a prolongar la vida. Pues sí, entre esas y muchos otros beneficios nos brinda el consumo de frutas,  por ello es importante conocer cuáles deben consumirse diariamente para lograr tener una vida saludable.

Manzanas                                    

Consumir esta fruta puede lograr cambios positivos en tu vida, ya que brinda muchos beneficios al organismo, como por ejemplo, es una excelente antioxidante, fuente de fibras y aporta vitamina C al cuerpo.

Dentro de los cambios en nuestro cuerpo al empezar a consumir manzanas podremos notar la piel más fresca, ayuda a que los cambios de humor no sean tan constantes ni tan fuertes y, además, ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades.

Aparte de que brinda todos estos beneficios, como ya se mencionó anteriormente ayuda a extender la vida, pues nuestro sistema estará libre de enfermedades y los componentes de la fruta harán que el mismo se haga más fuerte y resistente contra las mismas.

Arándanos o también conocidos como ‘Blueberrys’

De acuerdo a varios estudios y experimentos, entre todas las frutas y verduras se ha comprobado que el arándano se encuentra muy por encima sobre todas por su función como antioxidante, e incluso es mejor que la manzana.

Esta fruta que, entre muchas cosas, posee un buen gusto, trae beneficios al organismo ya que actúa como una barrera contra algunas enfermedades, dentro de las cuales podemos encontrar cardiovasculares, daños en la memoria, ceguera, cáncer, entre muchas otras.

Igualmente, aporta otras ventajas como lo son evitar y prevenir el riesgo de sufrir infecciones urinarias, ya que es uno de los alimentos principales que ayudan a reducir y prevenir la obtención de cualquier infección en nuestro cuerpo.

Cerezas

Esta diminuta fruta aporta cinco tipo de vitaminas entre las cuales se hallan la A, B, C, E y K. además, aporta una cantidad de minerales como el hierro, potasio y magnesio que ayudan a promover la salud en el organismo.

Asimismo, su contenido brinda nutrientes fundamentales para combatir las inflamaciones, infecciones y el cáncer. Esto es un dato científicamente comprobado pues las cerezas poseen elementos que impiden el crecimiento de los tumores cancerígenos sin causar daños a las células que se encuentre en buen estado.

consumir-frutas-al-dia

Kiwi

Esta fruta es una combinación de vitaminas, minerales y Fito nutrientes que lo convierten en el alimento o fruta que ayuda a proteger al organismo contra las enfermedades cardiopulmonares, y de igual forma aquellas cardiovasculares.

Las propiedades del Kiwi promueven el buen funcionamiento del corazón, regula los niveles de colesterol y promueve la regulación arterial. Se recomienda consumir esta fruta cuando se encuentre madura para así ingerir mayor cantidad de antioxidantes que maximizan los beneficios en pro a la salud.

Fresas  

Otras de las frutas que se debe consumir al día son las fresas, ya que ayudan a contribuir con la dosis recomendada de vitamina C al día, reduciendo al mismo tiempo el desarrollo de distintos tipos de cáncer y a reducir la tensión arterial, garantizando de esta forma nuestra salud cardiovascular.

No es necesario explicar por qué se recomienda la ingesta de estas frutas al día, pues los componentes y los beneficios que cada una nos brindan hablan por sí solos.

Consumiendo estas frutas diariamente ayudará a tu organismo a combatir con una gran cantidad de enfermedades, impidiendo de esta manera las molestas visitas al doctor y además sus beneficios brindan un sinfín de propiedades que promueven la salud en nuestro organismo.

Las frutas son parte importante en la alimentación diaria de las personas y para darte una idea mas especifica de los alimentos saludables puedes visitar el siguiente link  https://www.comidasaludable.net/lo-debes-saber-acerca-la-alimentacion-saludable/

Agregar Comentario