¿Cuáles alimentos son ricos en fibra?

Se conoce por fibra las sustancias que son encontradas en plantas tales como los vegetales y frutas e incluso los granos, el cuerpo puede digerir fibras y estas son capaces de pasar de forma rápida a través de los intestinos de una persona.

¿Cuáles alimentos son ricos en fibra?

La fibra suele aumentar mucho el volumen a la hora de la dieta, esto porque las personas suelen sentirse lleno tras comer esto y es de una forma muy rápida y efectiva, y por supuesto ayuda a mejorar el peso.

Sin embargo, esta no cumple sólo esta función y es rica en proteínas sino que también suele ayudar a las personas cuando estas se encuentran con dolor de estreñimiento sobre el estómago y es muy efectiva.

Cómo alimentarse con la fibra

Las personas deben aumentar de forma lenta la forma de ingerir fibras, debido a que nunca ha sido bueno usarla generalmente de golpe, y menos en una dieta por la forma en la que el cuerpo reacciona a las formas rápidas.

Pero si esta comienza a presentar una distensión en la zona abdominal o los gases es posible que se haya ingerido demasiado de la misma, y es necesario reducirla un poco más considerablemente durante un par de días.

También debe ser considerado el utilizar bastante líquido, es decir, ingerirlo. Al igual que al momento de ingerir más fibras es necesario tener que ingerir líquido igual, de forma aumentada.

El no tomar líquido puede causar mucho más estreñimiento en lugar de lograr aliviar al mismo. Se debe ingerir diariamente por la persona entre los 19 años y los 50 años una cantidad de 38 gramos de este.

Mientras que las mujeres deberán ingerir un aproximado de 27 gramos durante el día. Para que logre obtenerse más de esta alimentación se pueden ingerir cosas como las verduras, los granos que son enteros y las frutas.

Cuales son las frutas que tienen mejor fibras

En la zona de vegetales los que más contienen fibras ricas en consumir son: los brócolis, calabazas, lechugas, verduras tiernas, las espinacas, las patatas y también las batatas que son horneadas pero con la cascara.

También pueden ayudar otros vegetales como lo son las semillas, lentejas, frijoles negros, las habas y garbanzos, las nueces y las semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas.

Para la zona de las frutas podemos encontrar una variedad de elementos que son ricos en fibras como los higos, las mandarinas, los melocotones, las manzanas, las peras, las ciruelas, las bayas, los plátanos y también las frutas deshidratadas.

¿Cuáles alimentos son ricos en fibra?

Por otro lado se encuentran los granos donde está la categoría donde encontramos los panes, las palomitas, el arroz, los cereales, la pasta de trigo, los panecillos, también la avena y la farina.

Todo esto debe ser ingerido de forma lenta cuando se comienza debido a que si la persona no está acostumbrada a llevar un tipo de dieta el cuerpo no sabrá reaccionar y es lo mismo a decir que no se lograra nada.

¿Qué quiere decir esto? Que cuando una persona ingiere diariamente un aproximado de 4000 calorías y comienza a reducirla de golpe, por ejemplo, 1500 diarios, no haría una buena función en el cuerpo.

La persona debe considerar el hecho y lo que va suceder en su cuerpo, la forma de ingerir lentamente se debe a que la realización de esto debe ocurrir lento porque el cuerpo debe saber cómo reaccionar.

Cuando una persona comienza una dieta y lo hace de forma rápida el cuerpo reacciona mal o se queda en estado de shock sin aplicar ninguna de estas cosas y haciendo que no funcione nada de la dieta.

Agregar Comentario