¿Cuánta cantidad de azúcar debe de ingerir un niño?

Cuando hablamos de azúcar en los niños, generalmente se nos viene a la cabeza las golosinas y dulces, pues no es así, aunque en este articulo haremos mención a los dos tipos de azúcar interpretados por las personas.

azúcar-en-los-niños

Existe una cantidad de azúcar que es necesario para que el cerebro y otras funciones puedan darse correctamente, aquí comenzamos a hablar del tema de la glucosa, cuando está elevada y alta, hay que mantenerla en los niveles adecuados para los niños.

Por lo que, con una alimentación complementada puede llegar a darse. Sin embargo no hay que abusar del azúcar en los niños, no está mal que de vez en cuando le recompenses con un chocolate, pero tampoco está bien que lo hagas a diario.

¿Cuánta de suministro de azúcar en los niños por día?

Todo depende de las edades, la cantidad adecuada del consumo de azúcar para un niño entre su primer año a los tres años es de entre 15 a 20 mg de azúcar por día, obviamente provenientes de alimentos naturales.

Para que un bebé pueda ingerir azúcar debes darle dulce natural, por ejemplo el de los jugos de frutas, puré o yogurt.

La cantidad de azúcar en los niños de cuatro hasta catorce años de edad, es de 25 gramos por día, no debe sobrepasar esta cantidad.

Debes tener cuidado con sus comidas, una buena alimentación en cual complementes todos los nutrientes y vitaminas además de minerales esenciales y a su vez los azucares.

Cuando un niño ya llega a la edad adulta y sobre pasa los 18 años de edad, se recomienda consumir el equivalente de 12 cucharadas al día de azúcar siempre y cuando sea sano y no posea ninguna enfermedad, puedes conseguir este tipo de azúcar en diversos alimentos.

Alimentos con azúcar natural.

Los alimentos como el yogurt posee una gran cantidad de azúcar natural, los cuales provienen del mismo, generalmente los yogurt naturales contienen entre 15 y 16 gramos de azúcar.

azúcar-en-los-niños-frutas

Las galletas son un pequeño antojo que no hace nada mal si son naturales, ya que poseen carga calórica y azúcar en un 20%.

Las leches de fórmula para los bebés también poseen una cantidad fiable de azúcar el cual no sobrepasa la dosis requerida por la edad.

Ten cuidado con las papillas puesto que muchas de ellas sobrepasan los niveles de azúcar para los niños, lo recomendable es que si vas a darle papillas a tu bebé la hagas tu mismo.

Existen múltiples alimentos que poseen niveles de azúcar seguros para un niño, como lo son las frutas incluyendo las naranjas, bananas, melocotones, fresas, cerezas, piñas, melones, y además de ello algunas verduras.

Importancia

Es importante que conozcamos la diferencia entre el azúcar agregada y los azúcar natural, estos son esenciales en la dieta de un niño para que el metabolismo pueda realizar sus funciones.

Además de ello su cerebro pueda funcionar de la manera correcta y pueda mantenerse un equilibrio a nivel corporal de todos los elementos que le componen.

Generalmente se dice que no se le debe dar a los bebés azúcar y esto es cierto. Sin embargo es bueno inducir al azúcar natural que vienen integrados en los alimentos como en las frutas puesto que es necesario para la salud.

Es importante mantener los niveles de azúcar en sangre en sus proporciones indicadas para evitar que el niño sufra de obesidad o diabetes, sin embargo un par de dulces por semana no está mal para él, siempre y cuando no hagas esto a diario.

 

 

Agregar Comentario