A cada cuantas horas debo de comer en el día

comer-en-el-día-Desayuno

Usted ya debe haber oído la frase “hay que comer en el día, de 3 en 3 horas”, y nunca se preguntó por qué es realmente necesario para mantener una vida sana y un peso equilibrado. Estos son los motivos por los que debemos saber cada cuantas horas debemos comer en el día. 

Pues bien, ahora explicaremos cómo la comida fraccionada puede ayudarte en esta tarea, dando un vistazo a las opciones de aperitivos saludables para introducir en los intervalos de tus comidas.

La primera justificación para comer en el día, entre 3 y 3 horas, es porque ese hábito hace que su metabolismo funcione mejor y esté siempre activo.

La segunda justificación es porque la glucosa es el principal combustible de nuestro organismo y la necesitamos para mantener nuestras funciones vitales en pleno movimiento.

Sólo que cuando no ofrecemos a nuestro cuerpo ese combustible, disminuye su velocidad y ahorra energía, haciendo que su metabolismo disminuya y gaste menos grasa de lo que quisiéramos, por ejemplo.

comer-en-el-día-almuerzo

¿Has visto cómo es importante alimentarse adecuadamente de forma fraccionada?

Así, su organismo no ahorrará energía y su metabolismo estará siempre en movimiento, facilitando la pérdida de peso.

Pero no piense que comer en el día cada 3 horas significa que no debemos analizar la cantidad y la calidad de lo que ingerimos, sino todo lo contrario.

Debemos prestar atención a las calorías e ingerir alimentos más sanos y ricos en fibra que proporcionaran más saciedad hasta la próxima comida. Estas son las sugerencias:

1 – Las zanahorias: son ricas en vitaminas y en antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, protegiendo la salud de su piel y la de su cuerpo.

2 – Los frutos secos: son excelentes fuentes de proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Son grandes aliadas de la salud del corazón porque son fuentes de grasas buenas, que auxilian en la reducción de la presión y del colesterol.

3 – Barras de cereales: son buenas opciones de bocadillos intermedios si usted elige barritas de calidad, con bajo contenido de azúcar, de grasas, de conservantes, de colorantes o de aromas artificiales. Son excelentes opciones energéticas.

4 – Tostadas de tipo integral: solas o incluso con jaleas del tipo cero azúcar también son buenas opciones. Las tostadas del tipo integral son ricas en fibras, y eso le dará más saciedad hasta la próxima comida.

5 – Pan sueco: con relleno de lechuga, tomate y crema de ricota. Opción con bajas calorías y supernutritiva, siendo rica en fibras, carbohidratos y proteínas en cantidades adecuadas.

6 – Rosquillas o cookies: con harina integral o sin gluten son buenas opciones para incluir en el menú. Son buenas fuentes de fibra y de carbohidratos.

7 – Ensalada de frutas: con linaza, combinación excelente de fibras con carbohidratos y vitaminas. Supernutritiva, pero no añada miel, leche condensada u otro ingrediente que agregue calorías a la porción.

8 – Torta de frutas (diet): cuando se elaboró ​​con harina de trigo integral y endulzado con azúcar moreno u otro ingrediente más sano, puede ser una opción de merienda entre las comidas. Pero nada de exageraciones.

9 – Apueste en las bebidas: incluya jugos de frutas naturales sin adición de azúcar, agua de coco o smoothie de frutas. Son opciones energéticas e hidratantes. Son siempre bienvenidas.

10 – No podemos olvidar las frutas: que son más que necesarias. En las versiones deshidratadas deben ser introducidas en su menú para garantizar toda la energía necesaria para el cuerpo, además de ser ricas en fibras que proporcionan saciedad.

Cuantas opciones buenas y sabrosas. Ahora use toda su creatividad y elija de forma consciente los bocadillos que le gusten más para comer en el día 

 

Recuerde: Si continúa haciendo lo que siempre ha hecho, seguirá obteniendo los mismos resultados.

Agregar Comentario