¿Cuántos platos de comida se deben de comer al día?

En muchas ocasiones, las personas comúnmente no saben ¿Cuántos platos de comida se deben de comer al día?, y se de algún modo se le dificultad completar satisfactoriamente sus comidas diarias, o simplemente no saben que deben cumplir un control de este.

Otras simplemente no saben que comer en estas ocasiones o como distribuir estos alimentos, algunos en el desayuno optan por un café y algo con que acompañar este, ya que esto es lo más fácil y rápido para salir a trabajar.

Si bien si la mayoría de las persona come un almuerzo en la noche suelen perderse la cena por diversas razones o simplemente como en el caso anterior optan por un té o un café para completar su día.

En todo caso aquellas personas que suelen saltarse su hora de comer ya sea por cualquier motivo perjudican su salud al igual como ocurre al comer en exceso.

De cualquier forma, una persona casi nunca sabe cuanta comida de ingerir diariamente para estar en óptimas condiciones, en resumen, verdaderamente, ¿Cuánto se debe comer? O ¿Cuántos platos de comida se debe ingerir diariamente?

¿Cuántos platos de comida se debe comer?

comer-cuantos-por-dia

Según distintos nutricionistas, siempre lo importante que la cantidad es la calidad de los alimentos. Sin embargo no se debe evitarse ciertas comidas y mucho menos excederse en estas.

En todo caso, la mejor forma de distribuir una alimentación diaria es en cinco, es decir, se debe comer cinco veces al día de una forma moderada y balanceada. Esta no solo dará la energía necesaria para el día si no que también el cuerpo podrá digerir esta con mayor facilidad.

Por otra parte esta forma de alimentación divide las necesidades energéticas que se consumen por los alimentos, entonces esto quiere decir las comidas serán dividías en 4 partes iguales, es decir, 25% cada una.

Esto quiere decir que la distribución energética estará consistidas en estas cuatro porciones, que si bien se puede decir son el desayuno, el almuerzo, la cena y las meriendas intermedias entre el desayuno y el almuerzo, y entre este y la cena.

No obstante ¿qué porciones se deberían consumir en cada una de estas comidas y que se debería ingerir a la hora de estas comidas?

Porciones de comida diarios

comer-cuantas-veces-debemos-comer

Si bien como se explicó las comidas deberían estar protagonizadas en 5 platos diarios, es decir, el desayuno, almuerzo, cena y ambas meriendas intermedias.

Sin embargo, no por esto se debe comer porciones innecesarias en platos donde no se debería, ejemplo puede ser; una pasta a la hora del desayuno.

Ejemplo el cual no se debe hacer, ya que este puede influenciar negativamente en el día.

Generalmente en un desayuno se recomienda ingerir una comida liviana, ya que es el primer contacto del cuerpo con diversas fuentes de energía, es por esto que se recomienda comer alimentos como pan, frutas, cereales, leche, huevos, etc.

En el caso del almuerzo, el cual es la comida que mantendrá al cuerpo optimo luego de las horas de la mañana y preparado paras las horas de la tarde.

Aquí se recomienda ingerir una diversidad de alimentos, y también evitar el consumo de comidas rápidas o pequeños aperitivos.

Se recomienda ingerir distintas verduras como también proteínas ya sea pescado, carnes y  pollos, a su vez carbohidratos necesarios como lo puede ser la pasta o el arroz, también esta comida se puede completar con distintas grasas e incluso legumbres.

Finalizando en la cena, aquí se debe poseer un balance entre ambas comidas antes mencionadas ya que este será el último contacto con la alimentación y para que posteriormente el cuerpo entre en estado de reposo.

Se debe tener en cuenta que en este estado el cuerpo tardara más en digerir la comida y que además la quema de calorías será mínima.

Es por esto que se recomienda comer en no tan exageradas porciones distintos tipos de frutas o pan, algunas proteínas mínimas como lo puede ser el jamón y acompañarlo con uno que otras grasas.

Por ultimo en el caso de las meriendas, con algo de frutas o alguno que otras proteínas como el yogurt puede bastar para recuperar energías en este intermedio.

 

 

Agregar Comentario