Que debo de comer entre comidas

Estos pequeños bocadillos todavía ayudan a evitar el hambre exagerada entre comidas.

Sin embargo, deben seguir reglas para evitar el descontrol. Son tres los momentos del día en que usted necesita hacer una pausa para alimentarse entre comidas: 3h después del desayuno, 3h después del almuerzo y 2h después de la cena.

Prefiera opciones ricas en nutrientes, como las frutas fáciles de cargar en la bolsa y que no se estropeen durante el día. Por ejemplo: La manzana, la pera y la guayaba son algunas de ellas.

Las castañas, semillas en barra con frutas secas y deshidratadas también son buenas pedidas. Emparedados con vegetales crudos, como zanahoria, rábano, tomates y pepino también pueden formar parte de la merienda.

Es necesario tener cuidado para no exagerar en el tamaño de las porciones. Lo ideal es comer poco en una gran variedad.

Las castañas, por ejemplo, son sanas si se consumen en tres o cuatro unidades.

También opte por elementos en tamaño perfecto para una merienda entre comidas, en la medida correcta para evitar la tentación de continuar hasta que el paquete termine.

Las siguientes son las opciones más recomendadas y su explicación:

1-fruta fresca – excelente opción pues proporciona saciedad y son ricas en fibras.

entre-comidas-frutas-frecas

2- fruta deshidratada – al ser deshidratas, las frutas conservan sus fibras, que son excelentes auxiliares en el funcionamiento del intestino.

Sin embargo, el consejo es siempre moderación, ya que las frutas deshidratadas también conservan mayores cantidades de azúcares.

3- mezcla de castañas – las semillas oleaginosas son fuentes de vitamina E, que puede proteger contra enfermedades del corazón. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

También se encuentran en la vitamina C, complejo B y minerales, además de excelentes fuentes de grasas mono y poliinsaturadas, ayudando en el aumento del colesterol bueno, impidiendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Actúa también en la disminución de los radicales libres por el alto potencial antioxidante.

4- semillas sin sal – ayudan en el funcionamiento del intestino

5- yogur light con chia – el chia ayuda a quemar grasa y adelgazar

6- ensalada de frutas – siempre que no tenga nada más, sólo frutas picadas, es una excelente opción. Cuidado con la cantidad, una porción de una taza de té es suficiente

7 – jugo verde – tiene como principal propiedad la desintoxicación, pero también aumenta la sensación de saciedad y equilibra el pH del cuerpo

entre-comidas-para-perder-peso

8 – smoothies – son refrescantes, pero algunos son bien calóricos, opte por los jugos naturales

9 – sándwich integral – el pan integral proporciona mayor saciedad, es una buena opción

Saber elegir qué y cuánto consumir en la última comida del día es esencial para tener un sueño tranquilo, regular el metabolismo y evitar los famosos ataques nocturnos a la heladera.

Al montar el menú de la cena, es indicado incluir alimentos que den saciedad, que ayuden en el proceso de relajación y aún tengan poco valor calórico.

Para los expertos, comidas grasas y de difícil digestibilidad (carnes rojas, ahumadas, frituras y embutidos), bebidas alcohólicas y productos ricos en cafeína (café, té mate, verde y refrescos) deben ser evitadas cuatro horas antes de dormir.

La nutricionista todavía explica que esas opciones sobrecargan el tracto gastrointestinal y las funciones renales y hepáticas, responsables de eliminar las toxinas consumidas a lo largo del día.

Estos alimentos pueden, incluso, ocasionar insomnio, taquicardia, reflujo, ardor de estómago y un sueño nada reparador.

Recuerda que tener una buena noche de sueño es esencial para tener energía y al día siguiente comenzar todo de nuevo.

Agregar Comentario