Dieta para ganar peso de forma rápida y saludablemente

Existen personas que  sufren de problemas de bajo peso y no es por culpa de ellos, puede estar ligado a problemas hormonales, enfermedades o simplemente un metabolismo extremadamente acelerado. Sin embargo duran muchos años o toda su vida intentando subir de peso.

Esta clase de personas buscan constantemente una manera de subir de peso para así poder tener algunos kilitos y salir del estado en el que están, sin embargo muchos no logran hacerlo.

subir-de-peso

Woman eating fast food at work. Isolated.

Existen maneras tradicionales de ganar peso unas mejores que otra, aún más si se hace de forma natural, puedes servirte de los alimentos para subir de peso.

Claro está, no debes de comer en exceso y de mala manera, una correcta dieta con un consumo superior de proteínas hará que tu cuerpo pueda ir agarrando peso poco a poco y de la forma más saludable que existe, puesto que estarás ganando músculo y no sólo grasa.

Importancia de tener un peso saludable

Es primordial que según tu edad y tu estatura estés en el peso ideal y no por debajo de este, dado que si te encuentras por debajo de tu peso estás corriendo muchos riesgos.

Podrías padecer de muchas enfermedades, tu sistema inmunológico se debilita, tus huesos se ponen más frágiles, desordenes hormonales, problemas digestivos e intestinales, cansancio, estrés, debilidad y la lista sigue.

Por ello, llevar una dieta que te mantenga en el peso correcto es sumamente importante, hay que dejarse de esos malos hábitos para mantenerse en el hueso.

Dieta para ganar peso de forma rápida y saludable

Si quieres subir de peso de forma rápida además de hacerlo haciendo de una manera segura, sigue leyendo.

Para aumentar de peso no solamente se trata de comer, comer y comer, ¡No!, se trata de saber qué comer, primero que todo debes asistir a un nutricionista y que esté verifique primero si es realmente necesario el hacerte subir de peso.

Para llevar a cabo una dieta de aumento de peso de forma segura, no hay que duplicar las dosis de comida, hay que aumentar las dosis si es cierto pero ya te explicaremos como hacerlo.

Primero

Lo que debes hacer será aumentar las raciones de proteína a tus comidas por kilogramo peso, eso sí, debes de hacer ejercicios para que puedas asimilar mejor los nutrientes y así, aumentar el peso que queremos en una buena forma.

subir-de-peso-hacer-ejercicio-alimentos

Con este método podrás aumentar lo que es como tal el músculo y no el tejido celular subcutáneo que es la grasa, lo que quiere decir que estarás aumentando de peso pero no de masita grasa.

Segundo

Elimina los malos hábitos de tu dieta, los azucares en exceso y grasas malas, esto debe ir fuera de tu dieta, así como los refrescos gaseosos.

Tercero

Aumenta las porciones en tus comidas, puedes levar tus porciones a una carca calórica entre 2000 a 2500 calorías por día para aumentar de peso rápidamente de forma saludable.

Alimentos que debes comer

Huevos, estos están muy cargados de proteínas, puedes consumir 2 al día, además de hacer complementos con carnes rojas y blancas durante el resto del día.

Las pastas son importantes, estás te harán elevar la cantidad de peso rápidamente, además de ello te proporcionará muchas energías, puedes acompañarlas de vegetales, salsas, carnes…

Los lácteos son importantes, el consumo de leche, queso, yogurt  esto te proporciona grandes cantidades de ácidos grasos, aportando los nutrientes necesarios para todo tu cuerpo, consúmelos en su estado puro para obtener todas sus calorías y carca proteica.

Incluye el pescado en tu dieta además de la carne normal.

Los frutos secos son estupendos para agrandar la musculatura, puesto que están cargados de mucha proteína.

Agregar Comentario