Recetas de las mejores ensaladas para el almuerzo

A la hora del almuerzo, existe una gran variedad de comidas que queremos preparar, sin embargo en ocasiones se nos antoja alguna receta de ensaladas, pero algunas veces no sabemos cuál.

Para ello, te mostraremos las recetas de las mejores ensaladas para el almuerzo, que además de ser muy ricas te aportaran los nutrientes necesarios que necesitas para el resto del día.

Estas recetas puedes hacerlas también para la cena o cuando te plazcan, son muy flexibles en cuanto a horarios.

Pueden acompañarlas de un plato a base de carbohidratos y proteínas, o simplemente comerla sola con un buen jugo a preferencia ¡Tú puedes escoger!

Estás recetas a demás de ser divinas, son altamente nutritivas, económicas y muy fáciles de hacer. No perdamos tan tiempo ¡Comencemos!

Las mejores recetas de ensaladas para el almuerzo

Las ensaladas son comidas muy típicas entre todas las personas, podemos acompañarlas de otras comidas como la cena y el almuerzo, también pueden comerse solas si deseas algo ligero lleno de vitaminas y nutrientes.

Ensalada de Espinacas

Los ingredientes que vas a necesitar son:

Manzanas, espinacas frescas, pasas, nueces, queso de cabra, aceite de oliva (virgen), miel, vinagre de Módena, pimienta molida (negra) y por último sal.

La preparación en sumamente sencilla, lo primero que hay que hacer es lavar muy bien las espinacas, las cortamos y elegimos las mejores, las colocamos en un bol.

Ahora vamos a pelar las manzanas, preferiblemente que sean dulces y no estén ácidas, esto es para darle ese toque dulce a la ensalada, procedemos a picarlas en pequeños cuadritos y lo añadimos al bol

Las nueces vamos a triturarlas, cosa de que queden trozos muy pequeños, a su vez cortamos en finas rodajas el queso de cabra, pero esto lo dejaremos para el final, las nueces junto con las pasas las añadimos al bold.

Vamos a preparar en un recipiente diferente, una mezcla con la miel, sal, el aceite de oliva y el vinagre, lo revolvemos bien.

Con esto ya tenemos todo listo para servir nuestra ensalada, la servimos en un plato, decoramos con el queso y añadimos la vinagreta al gusto.

Ensalada de Pollo

ensaladas-de-fajitas-de-pollo

Esta es una rica ensalada ideal para el almuerzo, posee proteína y grandes nutrientes que te aportaran un gran valor nutricional a tu dieta.

Los ingredientes que necesitas son, pechuga de pollo, lechuga, maíz dulce, cebolleta, una manzana, zanahoria, aceite de oliva (virgen), sal y si lo deseas puedes añadirle mayonesa.

Van a tomar la pechuga de pollo y picarla en varios filetes, los cuales vas a asar en un sartén o plancha, dejándolos bien cocidos y dorados, luego de añadimos sal y pimienta al gusto, para cocinarle nada más utilizaremos unas gotas para asar  con aceite de oliva.

Vamos a añadir el maíz dulce en un pequeño bold con las hojas de lechuga bien lavadas y picadas.

Vamos a pelar y picar la cebolleta, es preferible que la rayemos y no la coloquemos en trozos, de la misma forma lo haremos con la zanahoria.

Con la manzana, vamos a picarla en tiras o rodajas, puedes colocarla en la proporción que desees. ¡Y listo!

Ensalada Mixta

ensaladas-mixta-alimentacion

Esta es una de las ensaladas más conocidas y versátiles para las comidas, estos son los ingredientes a necesitar:

Tomates, pepino, lechuga, cebolla, atún, maíz, vinagre, aceite de oliva (extra virgen) y sal.

El procedimiento es sencillo, vas a tomar la lechuga, lavarla muy bien y luego dejarla secar, cuando estén secas las vas a picar en trozos y las viertes en un bold.

Posteriormente vas a tomar los tomates y los picarás en trozos, al igual que lo harás con la cebolla, sólo que esta la picaras en tiras, añadimos el atún y el maíz.

Mezclamos todos los ingredientes en el bold y por ultimo agregamos unas gotas de aceite de oliva junto con el vinagre, agrega sal al gusto y disfruta.

 

Agregar Comentario