¿Cuáles alimentos debo evitar para tener un cuerpo saludable?

evitar-alimentos-dañinos-salud

El cuerpo es una máquina la cual es realmente perfecta al momento que se crea, pues tiene muchos sistemas que hacen a este autosuficiente, sin embargo, con otros elementos se puede provocar que la salud del cuerpo disminuya. Evitar alimentos que promuevan esto puede ser la solución.

Por ello debemos preguntarnos ¿evitar alimentos para tener un cuerpo saludable es posible?, la respuesta es, Sí. Existen alimentos, que a pesar de que ayudan al organismo a cumplir con sus funciones normales, también hay otros que lo perjudican, como lo son, por ejemplo:

1.-Helado

El helado en si es un alimento manufacturado, lo que se compone de elementos artificiales, pero entre sus componentes hay uno que resulta ser muy dañino para el organismo, es el caso del azúcar pues su concentración en el helado es muy alta.

Es cierto que es un alimento excesivamente delicioso, pero este es muy malo para la salud del cuerpo, pues, ya que tiene todos esos elementos fabricados de manera artificial, no pueden ser aprovechados por el cuerpo humano.

Asimismo serán desechados, sin embargo, una pequeña parte de ellos, todavía estará presente en el estómago, y le puede producir cierto daño al mismo, ya que la glucosa hará que el transporte de la sangre sea un poco más lento.

2.-Pizza

Ya muchas personas en este momento se encontrarán decepcionados, pero la verdad es que la pizza es un alimento que es realmente dañino para el cuerpo humano, pues está compuesto por ingredientes no sanos.

Por ejemplo, la harina, como principal ingrediente, este una vez que ingresa al cuerpo humano, produce que se ejerza una disminución de la presión arterial, lo cual es muy malo, ya que hace que la persona se encuentre inhabilitada.

Esto se debe a que las harinas tienen un componente de creación que hace que las arterias por donde se transporta sangre al musculo principal que es el corazón, se tapen y no produzcan la misma movilidad.

evitar-alimentos-dañinos-salud

3.-Azucar manufacturado

Para las personas que le gustan los dulces, esto es una mala noticia, pues la verdad es que, aunque el azúcar es uno de los elementos preferidos por todo el mundo, ejercen un efecto no tan bueno en el cuerpo humano.

Por ejemplo, el azúcar manufacturado (es decir, el que es creado en fábricas) producen un elemento en el estómago llamado “glucosa” que es como un tipo de masa muy dura.

Sin embargo, esta masa, a medida que se va consumiendo otros alimentos va aprovechando los azucares de estos, y hace que se vuelva más y más fuerte, hasta un punto que es casi imposible eliminarlo.

Esto por su parte, aumenta la obesidad, ya que la glucosa no permitirá que el cuerpo pueda descansar, por lo que necesitara de más alimentos para poder tratar de eliminarlo o por lo menos de reducirlo.

4.-Refrescos

A todos les ha pasado que cuando se toman un refresco y sienten esa sensación tan deliciosa en el gusto, lo siguiente que se produce son gases en el estómago que necesitan salir.

Esto se debe a que este tipo de alimento es muy malo para el cuerpo humano, pues al contener azúcar y al ser embotellados con gas, hacen que les sea más difícil al cuerpo poder sustraerlo del estómago.

Por lo que, si se toma mucho este tipo de bebidas, el azúcar alojado en el estómago pasara a la sangre, y se puede llegar a producir una enfermedad muy desfavorable e incurable, la cual es la “Diabetes”

De igual forma, para las personas que creen que los refrescos a dieta no producen este efecto, pues no deberían de pensar de este modo, ya que la verdad es que, si lo hacen, de hecho, sus ingredientes pueden acelerar esta enfermedad.

Evitar alimentos de estos tipos que hemos nombrado anteriormente, ayudará a que tengas, una mejor salud, una mejor vida y evites grandes riesgos o enfermedades.

 

Agregar Comentario