Frutas saludables y deliciosas para niños

Para los niños es importante consumir siempre frutas. Las frutas saludables son todas, ya que aportan nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a que los niños crezcan y se mantengan sanos.

Frutas saludables y deliciosas para niños

Tal vez muchos niños rechacen las frutas por pensar que su sabor es desagradable o porque simplemente han probado alguna y no le ha gustado. Pero, se debe de tratar lo posible para que el niño ingiera frutas saludables.

Lo mejor para tratar de que su hijo coma frutas saludables es cortarlas en figuras divertidas, acompañarlas por algún alimento que le agrade y por último relacionarla con su programa favorito.

Cambur o banana

El cambur es una fruta saludable, alta en valores de potasio y vitamina. A demás de ser sumamente saludable es también deliciosa, ya que, tiene un peculiar sabor dulce y una textura suave.

El cambur es una de las frutas que más ingieren los niños. De hecho, es recomendable dárselo a los bebés, a partir de los 6 meses para que así empiecen a comer fruta.

Esta fruta es perfecta para los niños de cualquier edad ya que, se puede combinar con alimentos deliciosos que a los niños les encanta como el helado, pancakes, waffles y chocolate.

A demás de esto si al niño no le gusta comer la fruta se puede realizar un batido de cambur sólo con un poco de leche.

Manzana

La manzana es otra fruta que los niños comen desde bebés. Es bastante rica en cuanto a sabor y en cuanto a nutrientes. La manzana posee una textura un poco dura pero es jugosa.

Su jugo natural es dulce y agrada a los niños, pero, también se puede hacer jugo de manzana licuando una manzana con agua para que así pueda el niño disfrutarlo más.

Un dulce bastante popular es la manzana caramelizada. Aunque es poco saludable, en realidad comúnmente a los niños les agrada su sabor y disfrutan al comerla.

Fresas

Las fresas son ideales para subir las defensas y es importante tener en cuenta esta fruta para agregarla en la dieta de un niño. Sin embargo, se debe de estar alerta por su sabor.

Las fresas que se le den al niño deben de ser dulces, ya que, muchas veces los niños rechazan la fresa debido a que suele ser ácida. Es mejor que el niño tenga una buena experiencia con la fruta porque sino luego la rechazará.

El jugo de fresa también es una opción para que el niño pueda consumir fresa y puede ser más segura ya que, si la fresa está acida se le puede agregar tranquilamente azúcar.

Además de esto la fresa puede combinarse con cereales o avena, tostadas y demás alimentos relacionados con el desayuno. Y por otra parte pueden complementar algún postre.

Sandía

La sandía es una fruta saludable, sumamente fresca que hidrata a todo aquel que la consuma debido a la gran cantidad de líquido que posee. A demás de esto su sabor es suave y dulce, perfecto para cualquier niño.

Una de las ventajas de la fruta es su color llamativo y su gran tamaño. Puede complementar cualquier merienda y puede también ser presentada como jugo o batido.

Kiwi

El kiwi es otra de las frutas que es recomendable darles a los niños a partir de los dos años. Es importante decir que debe de ser luego de esta edad debido a que puede desarrollar cierto tipo de alergia a la fruta.

Pero, si el niño es mayor de dos años es sumamente recomendable que el niño ingiera kiwi. Esto debido a su alto contenido de vitamina C, es más recomendable darle kiwi a los niños en vez de naranja.

Frutas saludables y deliciosas para niños

Agregar Comentario