¿Qué tan importante es el consumo de alimentos sanos en la vida del ser humano?

Actualmente, la sociedad es víctima de diversos problema uno  ellos es el consumo de alimentos sanos en la vida del ser humano, sin embargo, uno de los factores que ha desgastado al ser humano, específicamente al cuerpo humano ha sido las comidas procedas o chatarras.

Es decir, aquellas comidas rápidas que afectan al cuerpo de algún modo u otro que por lo tanto no son saludables para este.

Es más, existen personas que ingieren estos “alimentos” de forma seguida, ya sea porque no tienen tiempo de cocinar sus comidas, como también porque simplemente creen que la comida rápida no afecta tanto en el cuerpo.

alimentos-sanos-evitar

Sin embargo, el consumo de estas comidas desgasta el cuerpo de alguna forma u otra, el daño que se le hace al cuerpo simplemente es irreversible. En algunas ocasiones estas personas no conocen lo importante que es llevar una dieta saludable y consumir alimentos sanos.

En todo caso, siempre existe la pregunta de ¿Qué tan importante es comer saludablemente? No obstante antes de saber si es o no importante, primeramente hay que tener conocimiento de ¿Qué es una buena alimentación?

¿Una buena alimentación?

Primeramente hay que tener en cuenta que una buena alimentación es una referencia a aquella alimentación balaceada que compone nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para el cuerpo.

Es decir, consumir de forma moderada aquellos alimentos sanos como lo pueden ser las frutas, verduras, proteínas y carbohidratos, para que así se logre de esta forma un consumir satisfactorio correspondientes a las necesidades del ser humano.

En todo caso, esta ingesta de alimentos debe cumplir y proveer los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del cuerpo humano, ya sea tanto físico como mental.

Esta buena alimentación no es un aspecto que se deba cumplir cada cierto tiempo, sino es un aspecto que se debe cumplir por toda la vida. Este aspecto es algo que se debe de seguir desde niños ya que desde esa etapa el cuerpo humano va reaccionando a los alimentos que se consume.

También cabe destacar que una buena alimentación hace énfasis o referencia a los actos deportivos, o a una vida activa físicamente, ya que por lo general se suele emplear dietas equilibradas para así suplementar estas actividades físicas.

Y además, como bien se dijo un desequilibrio en un aspecto negativo para el cuerpo humano, a su vez hace relación a una vida carente de actividad física y sedentaria.

En todo caso estos malos hábitos o el mal comer del ser humano ha hecho que el aumento de obesidad en el mundo creciese exponencialmente, y así mismo cada año.

Sin embargo ya entendido lo que es una buena alimentación y como se logra, ¿Cuál es la importancia de mantener una alimentación saludable y óptimo para el ser humano?

Importancia de comer alimentos saludables

alimentos-sanos-comidas

Primeramente, la importancia de poseer una buena alimentación se enfoca en que este permite un desarrollo óptimo del cuerpo humano, ya sea mental e intelectual como también físicamente.

Por otra parte este también es importante ya que en el caso de una mala alimentación la persona presente a esto, está expuesta a una subalimentación pudiendo así desnutrirse.

Es más únicamente las personas que están perjudicadas, no solamente poseen niveles bajos de nutrientes y vitaminas, etc. Sino que a su vez estas carecen de la energía suficiente para rendir en el día a día.

Adicionalmente se puede destacar nuevamente que la desnutrición no solo produce un mal estado para el cuerpo humano, sino que también la sobrealimentación perjudica a este mismo.

Es decir el consumo desequilibrado alimentos, lo cuales en exceso no son saludables, esto a fin de cuenta termina generando lo que se conoce como obesidad lo cual puede presentar problemas en las arterias o generalmente enfermedades cardiovasculares.

En conclusión lo bueno de tener una buena alimentación es poder tener una salud optima, y que además, se puede tener un desarrollo adecuado ya sea físico como mental y para que a su vez se puedan realizar diversas tareas.

 

 

 

Agregar Comentario