¿Qué tan importantes son los vegetales en las comidas?

los-vegetales-alimentacion-comida

Comer los vegetales durante las comidas es muy importante, a muchas personas no les gusta el comer vegetales o no saben cómo cocinarlos para que sepan de una manera gustosa y por ello no los ingieren.

Este problema se manifiesta principalmente en los niños, es clásico que ellos odien las verduras y los vegetales y prefieran comer dulces, este es un error gravísimo, los padres deben hacer lo posible para que el niño se alimente correctamente.

El no comer vegetales variados con las comidas afecta el desarrollo de tu hijo, en todos los sentidos, tanto físico, como hormonal, en los órganos y a nivel cognitivo, dado que tiene una deficiencia de numerosos nutrientes esenciales para el crecimiento.

La falta de ingesta de vegetales hará que tu organismo no pueda funcionar correctamente, dado que los mismos proveen muchos nutrientes y aminoácidos esenciales que son necesarios para llegar a cabo todas las funciones del cuerpo.

Importancia de comer verduras

Existen una gran cantidad de células que requieren los aportes que los  vegetales dan, como por ejemplo las células inmunológicas del intestino requieren para su producción el consumo de vegetales verdes.

Este tipo de células son muy importantes a nivel intestinal, dado que promueve a la flora bacteriana sana que se encarga además de curar heridas que pueda tener el intestino.

También brinda protección, controlar alergias causadas por alimentos, enfermedades inflamatorias y además de ello la obesidad.

los-vegetales-verduras-alimentos

Otras razones para comer verduras

Previene a la aparición de cáncer a nivel del sistema digestivo, el consumo de vegetales disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedades cardiacas.

Aumenta el desarrollo cognitivo y también elevando los niveles de antioxidantes, así como también mantiene en niveles bajos los biomarcadores oxidativos del estrés.

Disminuye la posibilidad de sufrir cálculos renales, así como algunos tipos de cáncer, pérdida de la masa ósea, enfermedades de carácter oftálmico y problemas gastrointestinales.

Propiedades de las verduras

Estos alimentos indispensables en el día a día de las personas, poseen una gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales que permiten a una persona mantener su estado de salud en las mejores condiciones.

Acompañado de una alimentación correcta y acompañada de verduras, además del complemento del ejercicio diario, por lo menos 20 minutos del mismo, te brindará muchísimos años de óptima salud.

Es casi imposible poder obtener los requerimientos de nutrición diaria sin verduras, puesto que ellas son las que más poseen estas grandes cantidades de requerimientos diarios, cabe destacar que los suplementos en tabletas no reemplazan a las verduras naturales.

Dado que los suplementos en pastillas están químicamente modificados y son producto de una industria, además de ser muy costosos, no hay nada mejor que comer las verduras frescas, con sus nutrientes al tope y sin riesgo alguno.

Una dieta balanceada y con muchos vegetales te ayudará a mantener un peso adecuado, no perderás la línea puesto que no contienen calorías ni grasas dañinas,

Maneras de preparar verduras en comidas

Existen numerosos platillos en los cuales puedes camuflajear un poco el sabor de las verduras si no te gustan o les desagradan a tus hijos.

Puedes preparar cremas de verduras, ricas ensaladas, incluso licuarlos y añadirlos como salsas en las carnes.

Existe una gran variedad de alimentos que puedes hacer con vegetales.

Puedes inspirarle de las comidas tradicionales de la cultura vegana, ellos poseen numerosos platillos a base de verduras las cuales puedes complementar con tus comidas normales, tan sólo para ponerte más creativo con los sabores de las verduras.

Es importante que sea como sea, consumas verduras diariamente y logres que tus niños aprendan a comerlas.

Agregar Comentario