Importancia de las frutas en el desayuno

La comida más importante del día, la cual no debe de saltarse jamás, el desayuno, muchos hablan de los beneficios que tiene consumir frutas en ayunas pero nadie te dice por qué.

Consumir frutas a las primeras horas de la mañana es de gran ayuda para el organismo, y también, dependiendo de la fruta cambiará su función, por ejemplo, con sumir un par de naranjas en ayunas antes del desayuno ayudará a limpiar tu tracto digestivo para luego poder desayunar como tal.

Además de los azucares que tiene para ayudarte a comenzar el día, estabilizando los niveles de glucosa en sangre que necesitas.

Es posible que una persona tenga la glicemia baja al despertar y es normal puesto que no ha consumido ninguna comida durante muchas horas, una fruta puede resolver este inconveniente rápidamente.

Frutas

frutas-en-el-desayuno

 

Las frutas poseen muchísimos minerales, vitaminas y nutrientes los cuales son esenciales para nuestro organismo.

Todas las frutas están dotadas de grandes minerales como potasio y magnesio, existen vitaminas hidrosolubles que son ricas en vitamina C, las cuales es mejor consumir en estado crudo sin cocinar para no disminuir los valores nutricionales que posee.

Las frutas liposolubles son ricas en carotenos, estás las podemos reconocer por las que poseen un color naranja o amarillo, además también las cerezas y sandias poseen un derivado del mismo, los licopenos, los cuales de suma importancia para evitar contraer enfermedades degenerativas y crónicas.

Muchas de las frutas carecen de vitamina D, además de retinol y B12, por ello hay que buscar este suplemento en otras comidas como en las hortalizas y vegetales variados.

Frutas para el desayuno

frutas-mañana-desayuno

Variar tus desayunos incluyendo alguna fruta mejorará tu sistema digestivo gracias a los dotes de fibra que poseen, además de estabilizar los niveles de azúcar y son muy ricos.

Puedes hacer uso además de los frutos secos y frutas desecadas, las cuales te proveerán múltiples minerales, puedes acompañarlos de yogurt además de un desayuno normal como lo pueden ser tostadas y tocino.

Estás ayudarán a brindar un aporte calórico, dado que su contenido de agua es menor es fácil diferenciarlas del resto además que gracias a ello es que poseen mayor concentración de nutrientes, las frutas desecadas pueden ser las pasas, ciruelas o dátiles.

Frutos como las almendras, avellanas, cacahuetes o nueces, las cuales corresponden al grupo de frutos secos, poseen una cantidad pequeña de carbohidratos de los cuales la mayor parte son de almidón.

También cuentan con niveles considerables de fibras, proteínas y grasas saludables, las cuales son importantísimas para tu metabolismo y actividad cerebral. Dado a todos sus contenidos nutricionales se pueden decir que aportan gran energía, por lo cual nos viene muy bien a las primeras horas del día.

Importancia de las frutas en el desayuno

Incluir frutas en el desayuno aporta grandes beneficios, obtenemos los micronutrientes y bioactivos que necesitamos para la prevención de algunas enfermedades, así como el funcionamiento del cuerpo.

La fruta es un alimento que pasa directamente al estómago en un estado de pre digerido, lo que quiere decir que le ahorrar muchísimo trabajo y además de energía.

Esto ayuda mucho a las personas obesas puesto que esas energías que ahorraste se utilizan en procesos metabólicos para la grasa, además de que depura todo el tracto digestivo. Se recomienda comer una fruta 30 minutos antes del desayuno.

El contenido de energía que poseen las frutas les regresa al cuerpo la vitalidad que necesita luego de pasar horas reconstruyéndose mientras duermes.

El principal componente de la fruta es la fructuosa la cual es importantísima, esta se transforma en glucosa de manera muy sencilla, enviándola a tu cerebro y poniéndolo a trabajar, además de poseer más de un 90% de agua.

Las frutas deben consumirse en ayunas, como desayuno, y esto es para que puedan asimilarse mejor, dado que las mismas no se digieren en el estomago sino en el intestino delgado.

Agregar Comentario