Importancia de las meriendas entre comidas

En un día normal un ser humano promedio consume aproximadamente tres comidas al día las cuales son consideradas muy importantes para el cuerpo humano y estas son el desayuno, el almuerzo y la cena. Sin embargo en la alimentación deben estar presentes las meriendas.

Estas tres comidas son muy importantes ya que al estar ubicadas a distintas horas del día el cuerpo humano obtiene los nutrientes que lo ayudan a permanecer bien todo el día.

¿Qué es una merienda?

Importancia de las meriendas entre comidas

Antes de conocer la importancia que posee el ingerir meriendas entre las tres comidas más importantes las cuales fueron anteriormente nombradas es muy importante que las personas conozcan en primer lugar que es una merienda.

Una merienda es definida popularmente como un tipo de comida muy ligera en comparación con el desayuno, el almuerzo y la cena y la cual se puede consumir a cualquier hora del día.

Las meriendas normalmente son consumidas a media tarde entre el almuerzo y la cena ya que entre estas dos puede haber un gran intervalo de tiempo lo cual genera que la persona empiece a sentir hambre.

Existen muchos tipos de comidas que son consumidas en forma de merienda un ejemplo de estas puede ser un pan relleno con algún ingrediente o alguna galleta salada untada con una mermelada o con queso.

Estos últimos son solo algunos ejemplos de la gran cantidad de alimentos que se pueden consumir en forma de merienda entre las comidas.

Cabe destacar que como merienda los expertos consideran que las mejores meriendas son los alimentos de origen vegetal como lo puede ser algún tipo de fruta o una pequeña ensalada.

Importancia de las meriendas entre comidas

Las meriendas entre comidas son muy importantes ya que estas ayudan a que la persona pueda saciar algún antojo que le haya dado en algún momento del día pero usualmente como ya se dijo antes esto suele suceder en la tarde.

Además una merienda puede ser muy útil para una persona la cual haya acabado de realizar alguna actividad física recientemente como lo puede ser un deporte o incluso trabajar.

Esto último es debido a que cuando una persona queda exhausta luego de realizar estas actividades el cuerpo de la persona necesita recuperar toda la energía que gasto y lo hace ingiriendo alimentos.

De igual manera una merienda puede ayudar a una persona en caso de que esta por alguna razón no haya podido comer alguna de las tres comidas diarias en especial si se trata del desayuno que es la comida más importante de todo el día.

Según algunos expertos las personas deberían de comer por lo menos unas 4 o incluso 5 veces al día lo cual se cumpliría con las tres comidas del día y agregando a la rutina diaria una o dos meriendas entre comidas.

Meriendas entre comidas para niños

El caso de las meriendas entre comidas para niños es más importante ya que los niños requieren de muchos nutrientes al día para cumplir adecuadamente con su desarrollo y crecimiento y esto se cumple si los niños meriendan entre comidas.

Esto es muy común de observa incluso diariamente la mayoría de las madres alrededor de todo el mundo suelen mandarles a sus hijos comida o dinero para que estos puedan merendar a la hora del recreo en los colegios.

Para los niños los expertos recomiendan que estos deben de consumir en forma de merienda muchas frutas como por ejemplo fresas, bananas, manzanas, duraznos, peras, mangos, uvas, cerezas, piña, entre muchas otras.

Importancia de las meriendas entre comidas

Esto debido a que las frutas aportan al niño muchos nutrientes y vitaminas para que estos puedan crecer de manera adecuada y eficaz.

 

Agregar Comentario