¿Cómo debe de ser la alimentación en un niño correctamente?

Nosotros los padres, debemos estar muy al pendiente de nuestros hijos al momento de las comidas, puesto que a la mayoría de ellos no les gusta comer o no les gusta la gran mayoría de los alimentos. Sin embargo debemos hacer magia y lo podemos hacer conociendo como es la  alimentación del niño

Esto es algo grave si no se obliga al niño a que aprenda a comer variedades de comida y a las horas debidas, puesto que pone en riesgo al desarrollo de su cuerpo junto con el crecimiento.

El niño para poder desarrollarse correctamente y en el tiempo y edad adecuada, necesita una serie de requerimientos diarios para poder crecer cada día, así como también de que su cerebro vaya haciéndose más inteligente.

Existe algo muy importante que son los aminoácidos esenciales, los cuales debemos tener presentes absolutamente todos en el desarrollo del pequeño.

¿Cómo debe de ser la alimentación del niño?

La alimentación del niño debe ser variada y completa, complementaría y a su tiempo, debe incluir frutas, verduras, hortalizas, carbohidratos y proteínas, reducir la cantidad de azucares que consume y beber mucha agua.

Su alimentación debe ser equilibrada, esto es con el fin de evitar que sufra déficit de nutrición.

alimentación-del-niño-comida-sana

En caso de que al niño no le guste el consumir un alimento especifico o que sea nuevo, se recomienda que lo coloques en su plato principal, cuando tiene más hambre y progresivamente para que así vaya acostumbrándose al mismo.

Mantén el ritmo de los horarios si por alguna razón el niño no comió su almuerzo, espera a la cena para que lo haga y sólo dale una merienda ligera para que no mal interprete a esta como su comida principal.

Debes evitar el consumo de aquellas calorías dañinas como lo son los dulces, golosinas y chucherías a horas muy próximas a las comidas, puedas hacer uso de ellas después de las comidas o luego de las meriendas.

Nunca saltarse el desayuno, que un niño consuma su desayuno es una prioridad, es la comida más importante del día.

Dieta de un niño

Los alimentos que se deben incluir en la alimentación de un niño son múltiples y variados, te los nombramos aquí.

Lácteos:

Los productos lácteos son vitales en la dieta del niño, puesto que el mismo se encuentra en constante desarrollo y sus huesos en crecimiento, por ello una fuente de calcio es muy importante para que los mismos crezcan de manera sana y sean muy resistentes.

Un niño debe consumir en promedio por lo menos 500mg de lácteos al día, puedes distribuir esta cantidad entre leche, yogurt, queso…

Pescados:

El niño debe consumir pescado en su dieta, esto es vital para el desarrollo de su cerebro y a nivel cognitivo, puesto que el cerebro de alimenta de Omega 3.

Este ácido graso puedes encontrarlo en los pescados azules, como el atún, salmón, bacalao, sardina, boquerón, caballa.

Carne:

La principal fuente de proteína, puedes variar entre varios tipos de carne como la de cerdo, res, conejo, aves, cordero… No se recomienda el consumo diario de la carne, si bien puedes alternarlo con el pescado cada día será excelente.

Huevos:

Súper importante su consumo, aún más en el niño, este posee mucha proteína en comparación al pescado y a las carnes, el consumo máximo del mismo son 5 por semana, así que no lo sobrepases.

Legumbres:

Aquí es donde se presenta más que todo el problema en los niños, puesto que no les gusta comerlas, estás poseen proteínas, vitaminas y nutrientes importantes para el desarrollo del niño.

Verduras y hortalizas

Las verduras son muy importantes gracias a los nutrientes que aportan, a muchos niños no les gusta consumirlas, con ello prepáralas en cremas o ensaladas.

Frutas

Las frutas deben ser consumidas a diario gracias a sus vitaminas y minerales, puedes alternas varias frutas por día.

Hidratos de carbono

Siempre tenlos en cuenta, puedes preparar pastas, arroces, pan, harinas integrales, de trigo o maíz.

alimentación-del-niño-dieta-frutas-comer

Agregar Comentario