¿Cuáles son los mejores alimentos para la merienda?

Entre algunas comidas, generalmente el almuerzo y la cena, existe un lapso de tiempo en el cual sentimos la necesidad de comer, tenemos hambre  o simplemente queremos disfrutar de algo rico para el paladar. A eso le llamamos la merienda.

Esas comidas que existen entre esos plazos donde no es la hora de comer, la llamamos la merienda, las cuales no son una comida pesada pero si te ayuda a amortiguar el estómago hasta la próxima comida.

Las meriendas son muy ricas y variadas, pueden ir desde una simple fruta hasta algo más elaborado, sin embargo siguen siendo comidas livianas.

En ocasiones cuando queremos ingerir alguna cosa y no sabemos qué comer para merendar usualmente buscamos en internet algo que podamos hacer fácil y rápido.

Pues para eso estamos hoy aquí, vamos a mostrarte cuales son los mejores alimentos para una merienda. ¡Vamos a comenzar!

La merienda

Lo que muchos no saben es que una merienda es muy importante, es una comida que muchas personas pasan por alto y es importante que entre medio del almuerzo y la cena, una persona ingiera una merienda.

Claro está, no es ingerir cualquier cosa, recuerda que todo lo que introducimos a nuestro cuerpo será en beneficio o en su contra.

Tenemos que siempre velar por una comida sana y saludable que contribuya a nuestro cuerpo.

Mejores alimentos para merendar

Aquí tendrás varias ideas con los mejores alimentos para merendar.

Porridge de Avena

Esta es una merienda muy nutritiva gracias a los componentes que posee. Es muy fácil de preparar, tan sólo debes de colocar un poco de leche a calentar, cuando esté a punto de hervir baja la llama y agrégale avena, la cantidad que quieras.

Revuélvelo y tápalo, deja que pasen 10 minutos para que se cocine y retira de la cocina. Deja que se enfríe y sírvelo, añádele además alguna fruta que desees como toping.

La avena aporta múltiples beneficios, estabiliza los niveles de azúcar, ayuda al tracto intestinal, reduce los niveles del ácido biliar gracias a sus fibras insolubles, reduciendo su toxicidad.

La leche aporta calcio a los huesos además de proporcionarnos una gran variedad de vitaminas.

Brocheta de frutas

la-merienda-mejores-comidas

Esta es una merienda fácil y divertida, además que te aportara numerosos nutrientes gracias a las frutas

Puedes tomar todas las frutas que quieras, picarlas y colocarlas en un palito de madera, haz muchas brochetas y disfrútalas ¡Te van a encantar!

Te recomendamos usar peras, manzanas, kiwi, fresas, arándanos, cerezas, moras, piñas, bananas… Pero tú puedes utilizar las que se te antojen.

El mezclar más de una fruta genera mayores beneficios, puesto que obtendrás los nutrientes de más de una vitamina.

Yogurt con frutas

Esta es una deliciosa alternativa para degustar a la hora de las meriendas, puedes añadirle al yogurt un poco de almendras para aportar carbohidratos, grasas monoinsaturadas y proteínas. Los beneficios de este complemento son realmente espectaculares.

Además de ello puedes mezclar el yogurt con frutas y hacer un batido, esto te proporcionará los beneficios de la fruta que has elegido y del yogurt.

Para hacer su preparación sólo debes de añadir a una licuadora yogurt, leche, frutas y hielo.

la-merienda-mejores-comidas

Crep con jamón y queso

Si quieres comer algo salado, esto es perfecto para ti, puedes hacer un crep como de costumbre lo haces, untarla con un poco de mantequilla y añadirle jamón york con queso semicurado.

Mini Sándwich

Haz uso del pan integral, córtalo a manera de triangulo y ponlo a tostar, una vez listo esto, colócale pepinos, tomates y jamón de pollo, si lo deseas añádele lechugas también y un poco de sal. ¡Sabe estupendo!

Puedes acompañarlo con un té verde o un delicioso jugo natural.

 

Agregar Comentario