Alimentos que no debes consumir en la cena

Es sumamente importante cuidar la alimentación en la noche ya  que en ese momento el metabolismo funciona de una manera mucho más lenta que en el resto del día. Debes conocer los alimentos que debes evitar si quieres estar sano.

Sin embargo esto no significa que se deba saltar el momento de la cena ni mucho menos simplemente tener en cuenta cuales alimentos son positivos y negativos para el organismo en la noche.

Para mantener una dieta saludable es necesario disminuir el consumo de algunos alimentos ya que estos no aportan nada positivo al organismo y pueden llegar a afectar tanto la salud física como mental.

El consumo muy elevado de ciertos alimentos especialmente en la cena puede llegar a conducir a las personas a la obesidad o incluso bajan nuestro rendimiento, aquí una pequeña lista de los alimentos que no deberían ser consumidos en la cena:

los-alimentos-dañinos-salud

Comida Rápida

La comida rápida o procesada industrialmente principalmente es frita y no aporta una buena cantidad de proteínas sino mas bien contiene una gran combinación de grasas saturadas que no son nada positivas para el organismo.

Este tipo de comidas son las primeras que deben evitarse en la cena ya que no permite la rápida digestión y a su vez hacen mas lenta su asimilación en cualquier organismo.

Verduras Crudas

Es preferible evitar este tipo de comida por las noches ya que hacen que la digestión sea más lenta, se recomienda comerlas en pequeñas cantidades y al vapor o asadas y así aceleran el proceso  de asimilación en el organismo.

También es necesario tener en cuenta que se debe cenar un tiempo prudencial antes de ir a la cama ya que es necesario irse a dormir con la digestión realizada y así evitar que el cuerpo trabaje más lento.

Algunas verduras como cebolla, pimentón, lechuga, acelgas, brócoli, coliflor, entre otras no ayudan en la noche solo te producen gases, flatulencias e inflamación intestinal.

Carbohidratos

comer-cuantas-veces-debemos-comer

Los alimentos altos en carbohidratos, poseen gran cantidad de calorías es por ello que son excelentes para ser consumidos en el desayuno ya que proporcionan energía para el día.

Sin embargo en la noche solo terminaran acumulándose en zonas no deseadas, específicamente los carbohidratos conocidos como vacíos ya que solo aportan calorías al organismo como las galletas, pastas o panes.

Carnes Rojas y Grasas

No es recomendable ingerirlas en la noche ya que su proceso de digestión es sumamente lento lo que significa que al dormir tu organismo se mantendrá funcionando para digerir estos alimentos.

También es recomendable evitar embutidos tales como las salchichas ya que estas aumentan la grasa corporal del cuerpo.

Frutas

Normalmente deben consumirse tres porciones de frutas al día, si estas porciones se dejan para la noche podrían ser negativas para el organismo ya que poseen alto contenido de fructosa mejor conocida como la azúcar de las frutas.

Lácteos

Para las personas que sufren de alergia a la lactosa o esta les cae mal, ingerirla en la noche puede producir inflamación, exceso de ácidos en el estómago e incluso reflujo.

Estos están presentes en salsas de la comida china y pueden generar migrañas.

Goma de Mascar

Es uno de los principales enemigos de una dieta sana y saludable ya que te permite ingerir una gran cantidad de aire innecesaria que a su vez la mayoría de las veces produce flatulencias.

Estimulantes

Las bebidas como el café que su principal componente es la cafeína provocan insomnio de tal manera que bloquean el efecto sedante conocido como la adenosina.

Las cervezas también son una bebida extremadamente negativa para el organismo en las noches ya que está compuesta principalmente por cebada y azúcar, estos componentes a su vez son complicados de digerir.

 

Agregar Comentario