10 mejores alimentos para perder peso

Muchas veces, una persona decidida en perder peso no sabe cómo comenzar una dieta adecuada, e incluso no sabe que debe ingerir en esta dieta, o cuales alimentos pueden favorecerle para perder peso.

En muchas ocasiones confunden alimentos que ayudan a ganar peso, mientras que esta persona busca lo contrario. En todo caso, antes de saber que alimentos se debe ingerir o cuales son los más recomendados para bajar de peso, primeramente es aconsejable acudir a un nutricionista.

Además que, cabe destacar que cualquier alimento en exceso puede perjudicar la dieta de cualquier persona.

alimentos-perder-grasa

No obstante, a continuación se muestra un listado de 10 alimentos que ayudan a la pérdida de peso;

Aguacates

Este alimento posee muchas  grasas saludables, e incluso son únicos como ingredientes en ensaladas. Estos son ricos en ácido oleico monoinstarurado, dicho acido que es la misma grasa encontrada en el aceite de olvida.

Adicionalmente este alimento es muy completo, es decir, contiene muchos nutrientes ya que esta posee mucha agua, fibra y potasio. En resumen, es un alimento especial que se puede utilizar para bajar de peso.

Salmon

Este alimento contiene muchas grasas saludables y que además también es una proteína de alta calidad y adicionalmente otros nutrientes importantes. El salmón es un alimento que saciar el hambre o el apetito, y por lo tanto puede ayudar a bajar de peso, al igual este posee pocas calorías.

Cereales integrales

Aunque este en parte tenga mala reputación, existe una minoría que es completamente saludables. La avena, la quinua son casos son cereales sin gluten, y con mucha fibra y proteína.

En estos casos no se recomienda ingerir cereales refinados, debido a que estos no son saludables, además, en algunas ocasiones, aquellos cereales que se nombres como “cereales integrales” son mayormente productos procesados que desfavorecen a la pérdida de peso.

 

Atún

Este pescado magro de bajas calorías pero abundante en proteínas, y que además no contiene grasa, es un alimento que es altamente recomendado para bajar de peso ya que este puede mantener los niveles de proteínas altos mientras que las calorías y grasas los mantiene bajos.

Sopa

Aunque no sea un alimento en general, sino un plato de comida, sin embargo muchos nutricionista han demostrado que ingerir alimentos en forma de sopas, es decir, líquidos en vez de solidos ayuda a la persona a saciar más su apetito y además consume menos caloría.

Vinagre de manzana

Este es un producto natural muy especial debido a sus propiedades nutritivas, esta es útil para perder peso, al consumirlas con comidas que posean hidratos de carbono para así elevar la sensación de satisfacción.

Papa o Patatas cocidas

Este alimento es ideal para perder peso como al igual tener una salud adecuada, esta posee una variedad de nutrientes aunque son ricas en potasio. En pocas palabras este alimento posee un nivel de saciedad.

Es decir, que este alimento de alguna forma llena antes el estómago y evita el comer de otros alimentos, por lo tanto ayuda a la pérdida de peso.

Toronja o pomelo

Este alimento es un aperitivo que se puede consumir antes de las comidas diarias, el cual ayuda a sentirse más saciado y consume menos calorías. Este alimento ha sido comprobado que si se come antes de las comidas principales puede producir una pérdida de peso durante ciertas semanas.

Carne magra y pechuga de pollo

Debido a que la carne posee alto contenido en proteínas lo cual ayuda o promueve la pérdida de peso en el cuerpo. Según varios estudias, se ha demostrado que entre más proteína se consuma, esta puede ayudar a reducir los antojos, lo cual puede causar una pérdida de peso de casi medio kilo en una semana.

Frutos secos

Este especial aperitivo, es un alimento que posee una cantidad equilibrada de muchos nutrientes entre estos la proteína, fibra y algunas grasas. Sin embargo a pesar de su contenido en grasas saludables, estos no hacen engordar.

alimentos-merienda-mejores-comidas

Agregar Comentario