¿Cuáles son las mejores comidas para el desayuno?

Al levantarnos de la cama debemos tomar en cuenta que necesitamos recargar de energía al cuerpo para poder tomar el control de las distintas actividades que tenemos que realizar. Para ello esta el desayuno.

el-desayuno-mejores-comidas

Sin embargo no todos saben ¿Cuáles son las mejores comidas para el desayuno? Y cometen el error de consumir alimentos que lejos de proveer energía le hacen sentir pesados.

Existen muchos alimentos que se consideran excelentes proveedores de energías que son aptos para ingerir a primera hora del día y que nos mantendrán activos sin necesidad de caer en excesos.

  1. ¿Cuáles son las mejores comidas para el desayuno?

Huevos: fuente saludable de proteínas de alta calidad y de colesterol bueno, también de nutrientes indispensables para comenzar el día con la mayor energía posible.

Una comida preparada con huevos pudiera ser: preparar una tortilla aderezar al gusto y una tostada de pan a la que le puedes untar un poco de mantequilla para mejorar el sabor.

Como bebida: puedes preparar un rico café con leche descremada, y un vaso de juego de fresa. Este desayuno te hará querer comerte el mundo ya que posee una carga energética ideal.

Avena: tiene la capacidad de ser fuente de proteínas así como aporta vitaminas, nutrientes como el magnesio y es rica en fibras, todos necesarios para crear un aporte de energía al cuerpo.

Es de fácil preparación y es ideal como comida para el desayuno ya que en solo 15 minutos podemos hacer una rica taza de avena ligada con leche, lo cual nos dará la fuerza necesaria para comenzar el día.

Yogur: aporta proteínas al organismo y da una sensación de llenura por lo que te mantendrá más enfocado en tu trabajo hasta la próxima comida, el yogur lo podemos mezclar con frutas las cuales también aportan energía al cuerpo.

Germen de trigo: es ideal comerlo en el desayuno por su valiosa carga y aporte de vitaminas y ácido fólico, la manera de consumirlo es espolvoreándolo en las comidas o bebidas.

Frutas: todas las frutas aportan energía y son de las mejores comidas para el desayuno, sin embargo se recomienda comer una a la vez, es decir no ligar frutas entre sí. Ya que hay que saber cuáles pueden causar indigestión al ligarlas.

el-desayuno-mejores-comidas

  1. ¿Cuáles comidas debemos evitar en el desayuno?

Todo lo que a la vista es bueno no siempre resulta serlo en este caso debemos hablar de las comidas que se deben evitar en el desayuno pues ellas harán que te sientas más pesado.

Esto provocara que tu día comience de malas ya que no estarás aptos para realizar las distintas tareas que te exigen en el trabajo y por lo contrario querrás quedarte en casa. Por ejemplo evita:

Grasas saturadas: estas están contenidas en los embutidos y la margarina, y son muy dañinas para el organismo.

Hacer mezcla de alimentos de mala combinación: a veces las personas ignorar que hay alimentos que no se deben mezclar ya que producen mala digestión, por ejemplo ligar lácteos con zumo de naranja.

Exceso de hidratos de carbono: como lo son pan blanco, panecillos, tortas ya que estos contienen altas cantidades de azúcar que dan saciedad al momento pero que enseguida volverás a sentir hambre.

Queremos dejar claro que siempre que se trate de la ingesta de alimentos como el caso de las mejores comidas para desayunar, que esto depende del gusto de cada individuo.

Por consiguiente,  lo que para unos es bueno para otros no, tomando en cuenta que cada individuo cuenta con un sistema digestivo el cual pudiera actuar diferente, ante cada proceso de digestión de los alimentos.

Agregar Comentario