¿Qué alimentos son los mejores para perder masa muscular?

perder masa muscular alimentos

Para muchas personas que han tenido un exhaustivo entrenamiento durante mucho tiempo, es un gran peso la masa muscular que han ganado y aunque algunos no lo crean, lograr perder masa muscular es algo que no se logra solo dejando de entrenar sino con una alimentación especial.

Tal vez el siguiente artículo te parezca algo absurdo. ¿Quién quisiera perder masa muscular? Pues existen casos que las personas al hacer mucho ejercicio, su masa muscular se vea muy exagerada y hasta haga sentir que pesas el doble de lo que habías perdido anteriormente.

Por ello, se busca la manera de perder masa muscular para lograr no sentirse incómodos. Existen distintas formas de perder masa muscular, pero hoy te ofrecemos esta lista de alimentos que podrían ayudarte a eliminarla de la misma manera.

  • La yema de huevo

Los huevos son una fuente rica en proteínas y en donde la yema es la que contiene la mitad de las proteínas comprendidas en él. La yema de huevo ayuda a quemar calorías y también a eliminar la grasa corporal.

Además de ayudarte a perder masa muscular que estorba en tu cuerpo, brinda una cantidad de proteínas importantes para el organismo, ayuda a subir la testosterona, que es una hormona primordial durante el crecimiento y desarrollo de los caracteres sexuales en el hombre.

Si eres una de esas personas que evita ingerir huevos durante sus comidas, o que botaba la yema de este por su sabor, entonces debes considerar tus hábitos si buscas perder masa muscular que representa un estorbo en tu cuerpo.

  • El Brócoli

El Brócoli es un vegetal que además de que contiene sustancias que ayudan a prevenir el cáncer, contiene fibras solubles y no posee muchas calorías por lo que es muy recomendable al momento de perder grasa o, en este caso que es perder masa muscular.

Existen también otros vegetales parecidos al brócoli cuya función es similar. Estos son el col rizada y china y el coliflor.

  • El té verde

Esta infusión muy conocida y disponible en los mercados y en tiendas naturistas, funciona como antioxidante y ayuda a que tu organismo deseche todas aquellas sustancias que ya no necesita.

Asimismo, cumple función como bebida para perder grasa y masa muscular, ayuda en la prevención del cáncer, a mantener los niveles de glucosa en la sangre y a que la sangre circule de forma adecuada en nuestro organismo.

Empieza ya a cambiar tu rutina de cafeína en las mañanas por el té verde. Se recomienda tomar la infusión que se obtiene de las hojas del té en vez de comprar el té en bolsitas, ya que el anterior al ser natural brinda más propiedades.

  • Manzanas

La manzana contiene un componente llamado ‘pectina’ que ayuda a sentirnos llenos luego de haberla ingerida, es decir, participa en la sensación de saciedad. De la misma forma, es una fruta antioxidante y, ayuda a perder peso.

  • Zanahorias

Esta verdura además de ayudar a perder peso por su bajo contenido en grasas, ayuda a mejorar la visión,  sobretodo la nocturna. Contienen también altos niveles de fibras y son sabrosas crudas o en ensaladas dependiendo del gusto de la persona.

Esta lista de alimentos no servirán al momento de perder esa masa muscular que tanto quieres perder si no dejas de hacer ejercicios que ayude en su contribución.

Al comer estos alimentos ya mencionados tu cuerpo empezará a perder grasa y masa muscular, pero los cambios no serán notorios sino se reducen las horas en el gimnasio ni la cantidad de esfuerzo físico que los ejercicios en el mismo generan

Lo más recomendable es bajar la intensidad en las horas que pases en el gimnasio, ir de 3 a 4 veces a la semana y amoldar tus comidas con estos alimentos que de seguro te harán perder esa masa extra que tanto te molesta.

De hecho para darte una idea de una alimentación adecuada y justa para tu cuerpo te recomendamos ver el siguiente articulo.https://www.comidasaludable.net/alimentos-te-ayudaran-cuerpo-tanto-deseas/

Agregar Comentario