¿Qué debo comer después de haber ejercitado mi cuerpo?

que-debes-comer-despues-de-ejercitarte

No saber que debes comer después de haberte ejercitado puede no causar los resultados anhelados en tu cuerpo. Pues sí, luego del ejercicio se deben ingerir una clase de alimentos, entérate aquí qué debes comer después de haber ejercitado tu cuerpo y obtener resultados extraordinarios.

Tal vez la mitad de la población que realiza ejercicio conoce que para un buen rendimiento físico es necesario ingerir alimentos luego de haber hecho actividad física, mientras que la otra mitad desconoce de este hecho.

Ingerir algunos alimentos luego de una intenso entrenamiento físico puede ser definitivo para recuperar la energía y fuerzas consumidas en el entrenamiento.

Pongámoslo como un ejemplo cotidiano 

Seguido de haber realizado una rutina de ejercicio, sobre todo si fue duradera e intensa, el almacén que sería la gasolina del auto y en nuestro organismo seria la glucosa, que son las que proveen energía al cuerpo, se encuentren vacíos.

Es decir, se consumió la potencia que impulsa a nuestro organismo o auto para que pueda seguir funcionando. Obviamente, sin gasolina ni energía nuestro auto y organismo quedarán sin realizar algún trabajo, lo cual no nos beneficiaria ya que ambos los necesitamos para un sinfín de actividades diarias.

Por ello, varios estudios fueron realizados para constatar que este hecho puede revertirse ingiriendo una dosis de proteínas o carbohidratos que aporten la energía necesaria para seguir avanzando de forma activa y enérgica.

que-debes-comer-despues-de-ejercitarte

¿Qué debes comer después de haber ejercitado mi cuerpo?

Los alimentos que más se recomiendas ser ingeridos luego de haber realizado alguna actividad física son, en primera instancia, carbohidratos que son los nutrientes principales en aportar la energía para que el organismo pueda seguir funcionando sin que este se agote de forma repentina, y las proteínas.

Energía por parte de los carbohidratos:

De forma específica podemos resaltar entre los carbohidratos más acordes a ingerir son el pan, zumos, frutas, cereales, patatas, arroz, y alimentos dulces como una barra pequeña de chocolate, mermelada, uvas, pasas, entre otros.

Incluso, aunque no lo creas y muchas personas digan que es incierto, se puede ingerir algún dulce como una dona pequeña, natillas o helado, especialmente si se ha realizado un entrenamiento de larga duración.

Promover el desarrollo de los músculos con las proteínas:

Al igual que con los carbohidratos, las proteínas también pueden ser de gran ayuda si se consumen luego de haberse ejercitado debido a que brinda nuevas fibras para el desarrollo de los músculos y al mismo tiempo previenen la destrucción y daño de los mismos.

¿A cuantas horas o minutos deben ingerirse estos alimentos?

Estos alimentos y nutrientes que debes comer, debes ingerirlos entre los primeros 15 y 20 minutos luego de haber entrenado, y no dejar pasar más de media hora para hacerlo pues el cuerpo,  durante ese tiempo, sigue quemado las calorías pero de una forma mucho más lenta.

Algunos ejemplos de alimentos que debes comer después de haber ejercitado tu cuerpo son:

Un batido de chocolate con plátano o leche de soja. Este puede ser casero y puede ser hecho con otros ingredientes como yogurt, miel y galletas. El yogurt también puede ser ingerido solo o acompañado con frutas o uvas pasas.

El pan también puede ser una opción como aporte energético para el organismo, puede acompañarse con alguna mermelada o queso y también con un zumo, preferiblemente de piña.

Bocadillos como una tortilla, arroz con leche, cereales, gelatinas y batidos igualmente son recomendados ingerirlos luego de haberse ejercitado, aunque se debe tener cuidado de no abusar del mismo y romper el esquema o dieta con el que se quiere contar para una vida saludable.

De tal modo, si quieres saber más acerca de cómo alimentarte durante los periodos de entrenamiento puedes darle un vistazo al siguiente link. https://www.comidasaludable.net/aumentar-masa-muscular-alimentos/

 

Agregar Comentario