Recetas de comidas sanas que contengan carbohidratos.

En muchas ocasiones, de algún modo, las personas relacionan los carbohidratos con algo malo, cuando este es una fuente de energía esencial para el cuerpo y que además otorgan otros beneficios para el cuerpo humano.

carbohidratos-sanos

Bien se sabe, que este, por otra parte, tiene su lado negativo como muchos otros nutrientes, debido a que muchos de estos en excesos producirán posteriormente consecuencias negativas en el cuerpo humano.

En el caso de los carbohidratos estos producen u originan el aumento de peso debido a que este posee más calorías dependiendo de cuanto se consuma, el origen principal de esto se debe al azúcar o el consumo excesivo de este.

Por otra parte los carbohidratos también puede ser un riesgo para la salud debido a que el consumo de este puede elevar o aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre, esto está asociado a distintas enfermedades cardiacas, enfermedades hepáticas e incluso diabetes.

Sin embargo el consumo óptimo de los carbohidratos puede ayudar a tu cuerpo en ciertas formas, ya sea por sus altos beneficios en energía como también una de las mayores productoras de fibra en el cuerpo humano.

Es por esto que a continuación se visualizaran recetas de comidas sanas que contengas carbohidratos;

Huevos y verduras, fritas en aceite de coco

carbohidratos-sanas-alimentos

Este plato es usualmente frecuentado en los desayunos muchos días, este es un plato cómodo y puede mantener saciado a una persona por un tiempo considerable.

Ingredientes:

-Aceite de coco.

-Espinaca.

-Mezcla de vegetales congelados, es decir zanahorias, coliflor, brócoli, entre otros.

– Algunas especias.

Instrucciones:

Primeramente se debe echar aceite de coco en el sartén y subir la temperatura, seguidamente luego de que el sartén este caliente, añadir las verduras (en el caso de que las verduras estén congeladas, se debe esperar a que se descongele unos minutos).

Posteriormente se le debe añadir los huevos que se vayan a usar, y luego agregar las especias, opcionalmente se le puede agregar las espinacas y finalmente sofreír todo hasta que quede listo.

Tocinos y huevos

Es cierto que el tocino no es unos de los alimentos más saludables que hay, debido a que la carne es procesada. Salvo este detalle este es un alimento con pocos carbohidratos y que por tanto se puede consumir como una dieta baja en carbohidratos.

Ingredientes básicos;

-Tocinos

-Huevos

Instrucciones:

La receta de este plato es sencilla ya que únicamente se debe freír el tocino esperar a que esté listo, y luego freír los huevos que se vayan a utilizar, en el lugar donde se frio el tocino y por ende con la grasa de este.

Opcionalmente también se puede añadir un sabor con sal, polvo de ajo, cebolla mientras que se fríen los huevos.

Pizza a base de carne

Este plato es único tomando en cuenta a aquellas personas que gustan de la pizza, e incluso se dice que el sabor de este puede ser mejor. Por otro lado este receta a su vez es fácil de manipular ya que se pueden añadir otras variantes como puede ser verduras, diferentes quesos entre muchos otras cosas.

Ingredientes;

-Carne de res molida (la necesaria que se le vaya a agregar)

-Salsa hecha a gusto

-cebollas, especias, ajo o ajo en polvo.

-Queso rallado

-Tocino

Instrucciones:

Primeramente se debe pre-calentar el horno unos 180 o 200ºC. Luego de esto, se debe cortas las cebollas y tocinos que se vayan a usar en trozos pequeños. Posteriormente se le debe mezclar la carne molida con la salsa, la cebolla picada, las especias a utilizar el ajo en polvo en una bandeja para hornear.

Sequiado de este por encima se le añade queso rallado y encima de este se le colocan los tocinos cortados. Se introduce este plato por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que el tocino y el queso este crujientes.

 

 

Agregar Comentario