Recetas que incluyan vegetales para el almuerzo

Los almuerzos son una comida que debe contener una cantidad de elementos necesarios para que tu organismo pueda trabajar bien y tu cuerpo pueda resistir todo el trabajo que debe de hacer. Los vegetales son ricos en nutrientes que benefician nuestro organismo.

Para ello, requieres un aporte correcto de energía, la suficiente no en exceso, así como también de nutrientes que debes consumir para mantener en óptimas condiciones a los órganos.

El almuerzo es un plato con el que se puede variar mucho, puedes hacer carnes, pastas, arroces, panes, utilizar harinas, vegetales, hortalizas e incluso, darte el lujo de comer un postre.

A muchas personas les gusta acompañar su almuerzo con vegetales, y para ello aquí te vamos a traer las mejores recetas que incluyen vegetales para el almuerzo.

Recetas que incluyen vegetales para el almuerzo

Existe una gran variedad de recetas que podemos preparar con vegetales para el almuerzo, muchas personas no saben cómo preparar vegetales de una manera que sea agradable, por ello estamos hoy aquí, ¡Te mostraremos las mejores recetas!

Verduras asadas en capas

vegetales-en-capas

Este es un plato fácil de preparar, tiene similitud a una lasaña, sólo que hacemos gran uso de numerosos vegetales.

Los ingredientes que vamos a utilizar son berenjenas, patatas, pimientos verdes y rojos, tomares pequeños y grandes, azúcar, pimienta, aceite de oliva, sal, agua.

Procedimiento:

Vamos a lavar las verduras las secamos muy bien y luego las vamos a picar en muchas rodajas que sean algo gruesas, le untaremos aceite de oliva por ambos lados y lo llevamos al horno durante 30 minutos.

Mientras las verduras se están asando, vamos a confitar los tomates pequeños, vamos a sumergirlos en agua con 400 gr de azúcar y lo vamos a cocinar en fuego mediano y luego lento por unos cuantos minutos, luego los vamos a cortar y triturar.

Finalmente vamos a condimentar las verduras a nuestro gusto con la pimienta y la sal.

Vamos a arpar por capas, utilizaremos la patata grade como base y luego le vamos agregando las verduras, otra patata y verduras y así hasta lograr el tamaño deseado y le añadimos luego como salsa los tomates que hemos preparado.

Tallarines con verduras

vegetales-receta-talarines

Este plato es perfecto para el almuerzo, puesto que te brinda los carbohidratos necesarios con las energías que requerirás el resto del día y los beneficios de verduras.

Necesitarás tallarines, pimientos verdes, rojos y amarillos, cebolla, zanahoritas, calabacín, queso rallado, coliflor, pimienta, aceite de oliva y sal.

Procedimiento:

Vamos a cocinar la pasta con una pisca de sal y aceite de oliva, al momento que este lista vamos a añadirle agua fría para cortar la cocción, esto hará que cuando la vayamos a usar más adelante se mantenga al dente.

Añadiremos aceite de olvida a un sartén y añadiremos las cebollas picadas, poco a poco añadimos las verduras en el oren que queramos, por supuesto troceadas, al coliflor lo vamos a cocer con agua antes de mezclarlo con los otros elementos del sartén.

Vamos a añadir sal y pimienta al momento que ya estén sofritas las verduras, finalmente añadimos la pasta para mezclar todo un poco, servimos y añadimos el queso rallado.

Crema de coliflor y maíz con menta

Las cremas son una gran alternativa a la hora de comer verduras en el almuerzo, esta sin duda es muy deliciosa, necesitarás maíz, coliflor, cebolla, aceite de oliva, menta, queso en crema y agua.

Procedimiento:

La preparación es sencilla, pelaremos y cortamos la cebolla en finos aros los cuales luego picaremos a la mitad, luego la sofreímos con aceite de oliva.

Cortaremos en varios trozos a la coliflor la colocaremos en el agua junto con el maíz dulce, una vez que esté cocido lo retiramos y lo trituramos, le añadimos un poco de crema de queso y sal al gusto.

Finalmente la servimos y añadimos de decoración un par de hojas de menta.

Agregar Comentario